InstantGo o Connected Standby o como convertir laptop en un smartphone con Windows 8.1


Estuve buscando mas datos y simplemente no hay. Parece que a ningún fabricante le interesa promocionar InstantGo o al menos explicarlo. Hace poco en una Tienda Sony, nadie me pudo explicar porque un equipo con Instantgo costaba mas que un equipo son esa función y que a la vista tenía mejor acabado.  Realmente, esto es muy importante para una laptop especialmente pensada para uso diario en casa.

Con Windows 8.1 y con los nuevos modelos de laptops híbridas, Microsoft ha introducido un nuevo modelo de conservación de energía llamado comercialmente Instantgo o Connected Standby para los amigos. Más fácil que notar las ventajas es notar las ausencias: los equipos con Instantgo no soportan Hibernación.

Veamos como se puede analizar esto:

Con la hibernación, lo que hacíamos era cerrar la laptop y luego regresar, abrir y recuperamos lo que estabamos haciendo en ese momento. Mientras teníamos la laptop cerrada, no había problema, pues no se consumía energía.

Sin la hibernación, y con Instantgo, solamente tenemos opción a apagar la pantalla y listo. No hay un estado de no consumo de energía, pues la computadora queda activa en su mínima expresión para mantener servicios básicos como red y disco, por lo que para nuestros amigos que nos ven en Skype siempre estaremos “en línea”.

Al principio no le ví la ventaja, hasta que me tocó hacer un viaje en avión de 6 horas. Con el modelo de hibernación, una buena laptop me podría haber durado unas 4 horas. Con una laptop con Instantgo pude estar activo durante todo el viaje sin problemas.

Instantgo permite eso, tener largas sesiones de trabajo donde la recuperación de la sesión se da de forma inmediata pues las interrupciones son pocas. Algo que solamente había visto con mi antigua Macbook Air. Algunos llaman a esto, el modelo smartphone, ya que estos equipos no se apagan, solamente entran en un modo de bajo consumo y así hasta que agotan su batería.

El modelo antiguo de hibernación no creo que sea para nada un modelo que tengamos que descartar porque si hablamos de movilidad, no siempre vamos a estar en ese plan de pasarnos todo el día en la calle usando la laptop sin cesar. Pongamos este ejemplo: El día de hoy , ustedes cargan su laptop a full, salen al trabajo o a la calle y se da que solamente han tenido que usar la laptop un par de horas. Llegan a su casa y botan todo, incluso la laptop hasta el día siguiente. En la mañana, si su laptop tiene hibernación, no habrá problema pues la carga estará intacta, mientras que si su equipo es Instantgo, verán que ya casi no tienen batería. Ya me ha pasado y es muy molesto.

Ejemplos de estos equipos con Instantgo son: Sony Vaio Duo, Microsoft Surface 2 y Pro 2. No encontré ningún documento sobre el soporte de instantgo en la tablet Nokia 2520.

Entiendo muy bien el movimiento que se ha querido hacer con esta innovación, hacer equipos realmente híbridos. Igual que cualquier tablet o teléfono, Instantgo permite larga duración de la batería. Me hubiera gustado que aún se mantenga la opción de hibernación porque es lo que hace que una tablet sea mas que eso. No se puede tener todo en la vida.

Finalmente, Si ustedes son trabajadores móviles que necesitan una computadora mas que una tablet, Instantgo no es para ustedes. Si lo que necesitan es un equipo todo terreno mas recreativo que para trabajo entonces exijan que tenga Instantgo, pero no se olviden de usar el cargador al final del día.

NOTA: En Mac hay un feature llamado PowerNAP que permite establecer ciertos intervalos de tiempo donde el laptop con la pantalla cerrada, se encenderá para recuperar correos y notificaciones. Es como el Smart Connect de Intel que suele venir en los nuevos laptops híbridos basados en el procesador Haswell y que no tienen soporte de Instantgo.

Una nota final: podrán reconocer a los equipos con soporte de Instantgo porque estos no tienen la opción de Hibernar y que en PC info al final de la página verán que la encriptación de disco está activada.

About these ads



    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 605 other followers

%d bloggers like this: