Que le falta a Windows Mobile?


Actualmente, la versión actual de Windows Mobile es 6 aunque ya se habla de la versión 6.1 y aún mejor, de la versión 7, asi que espero que hayan considerado algunas cosas que serían útiles.

Aceptémoslo, Windows Mobile es fácil de usar, pero no tanto. Usuarios sin experiencia en equipos PDA tienen problemas para entender todo el potencial disponible en los equipos y por lo tanto, justificar el valor adicional que supone tener uno de estos equipos.

Hacer una llamada, registrar un contacto, navegar a internet, incluso abrir un documento de word son tareas muy sencillas para cualquiera, pero supone que las aplicaciones estarán ocupando memoria en nuestros equipos, y a menos que las cerremos, mediante una opción en la configuración, seguirán ahí por un largo tiempo, lo que ocasionará que nuestro equipo se vuelva mas lento y en algún momento, no nos permita abrir mas aplicaciones. Hay equipos que traer una opción mas sencilla para cerrar aplicaciones pero el problema es el mismo en ambos casos: El usuario tiene que cerrar aplicaciones. Para un usuario acostumbrado a las computadoras esto suena lógico, pero para uno que empieza con los celulares no. Windows Mobile debe tener un mecanismo para evitar que el usuario tenga que preocuparse por la memoria disponible para aplicaciones. Un mecanismo mas fácil para cerrar aplicaciones no es suficiente.

Las ventajas de Windows Mobile se explotan mejor con el servicio de acceso a Internet del Operador. Navegar por Internet es una gran experiencia con Internet Explorer, y si instalamos Opera mini será mucho mejor. Windows Live Messenger es una de las mejores aplicaciones de comunicación disponibles pues permite comunicación en tiempo real con nuestros contactos, y con el soporte de envío y recepción de mensajes de voz es una forma bastante fácil para comunicarse.Para el uso empresarial, el Direct Push que nos permite recibir correo en tiempo real. Pero esto supone que contratemos un servicio de acceso con el Operador. Y el problema aquí es que los operadores suelen tener dos tipos de planes para el acceso a Internet: Wap e Internet. Wap supone que habrá un proxy entre nuestro equipo y el internet y que estaremos restringidos en las aplicaciones que pueden usar el internet. Internet es una conexión directa para nuestro equipo que permite a cualquier aplicación enviar y recibir información de la red, esta es la conexión perfecta para nuestro móvil. El problema viene en que el tipo de conexión Internet es mas costoso y no viene activado con la adquisición de la línea, y esto no es comercial. A fin de abaratar el precio, las líneas nuevas vienen con Wap lo que limita las funciones del equipo. Entonces aqui van dos deseos: Primero, el equipo debe venir con una forma sencilla de cambiar entre conexiones, el menú de conexiones es muy confuso incluso para una persona con experiencia en pdas. Segundo, debe negociarse con el operador un perfil que permita el acceso a los servicios de internet a un precio razonable que no sea Wap. El operador quiere optimizar el tráfico y los usuarios quieren Internet. Entonces lo que haría falta aquí sería un plan “Internet con Proxy” que permita todos los servicios, mientras que un proxy transparente optimize el tráfico todo a una tárifa reducida, y además, en el terminal una forma fácil de cambiar de conexiones.

Un teléfono celular es principalmente para hacer llamadas entonces, el equipo y el sistema operativo debería estar optimizados para eso. Si bien hay dos modelos de Windows Mobile, con la versión Standard mas orientada al teléfono, aún faltarían dos detalles: El mas importante, optimizar el sistema operativo para que las funciones de teléfono tengan prioridad en todo momento, y lo otro es la presencia obligatoria de un teclado numérico físico o un teclado de software de la mas alta prioridad. Motorola ya presentó en CES 2008 un teléfono con un teclado “mutante” que puede ser una alternativa. La respuesta a la pregunta ¿Puedes marcar un número sin ver el teclado ni hablar? debe ser “Si” para cualquier modelo de teléfono.

Hay otros aspectos como la duración de batería, que significa que mientras mas funciones menos duración de batería que nos hacen preguntar ¿Debería haber una batería sólo para el teléfono y otra para las funciones adicionales? mmm. De esta manera, el PDA apagaría las funciones adicionales, pero seguiríamos teniendo al menos las funciones básicas de telefonía.

Con estas sugerencias podríamos tener un mejor teléfono Windows Mobile




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: