Estrategia para promover Windows Mobile


Windows Mobile es un buen sistema operativo, pues te da las capacidades de una PC de una manera natural, tal como uno lo hace en la PC. Y si lo analizamos desde el punto de vista del Desarrollador, entonces con mayor razón pues las herramientas que existen son miles entre librerias y códigos de ejemplo. Android y Symbian también puede que sean buenos, personalmente no los he revisado tan detalladamente, pero lo que no pueden ofrecer son las facilidades para desarrollo y para la interfase de usuario. 

Los siguientes puntos son algunas ideas para mejorar la posición de Windows Mobile y que pueden ser aplicados también a Symbian, pero sobre todo a Android que está entrando a este mundo.

Sugerencia 1: Enseñar a usar: Se necesita una campaña fuerte que muestre la secuencia de pantallas para enviar un correo electrónico, como entrar a Internet, como fijar los ringtones, cambiar el fondo de pantalla, etc. Es necesario quitar de la cabeza de los usuarios la idea de que Windows Mobile es complicado. 

Sugerencia 2: Enseñar a vender: Sobre todo a los operadores teléfonicos se les debe enseñar como vender los equipos WM y como vender también sus planes de voz y de datos. Operadores ofrecen planes de datos Wap y de Internet pero no los incluyen dentro de la oferta de los smartphones a fin de cuidar el precio final al usuario sin saber que luego el usuario no podrá aprovechar completamente las ventajas del equipo, y por lo tanto, no podrá consumir los planes de datos del operador. Un plan smartphone con voz y datos integrado a la venta del smartphone provocará al usuario a consumir mas datos. Asimismo, las empresas requieren de un plan de datos de Internet para sus aplicaciones que además pueden aprovechar para funciones de WM como Push email y navegación de Internet. 

Sugerencia 3: Mejorar la batería: Hay equipos que lucen bien por su forma y funciones pero con una duración de batería muy baja. Se debe tener en cuenta que hay equipos mas baratos que tienen larga duración de batería como los equipos Blackberry que ahora pueden tener Msn Messenger y su ya conocida función de correo funcionando por mas de un día entero mientras que un equipo WM sólo durará unas cuantas horas teniendo los mismos servicios corriendo.

Sugerencia 5: Simplificar la gestión de memoria: Cuando se empezó a vender equipos smartphone en Latinoamérica, la principal queja que se escuchaba era que el equipo se quedaba sin memoria al poco tiempo de uso, sin que se haya instalado ninguna aplicación adicional. Esta misma queja persistió con los modelos que venían hasta ser ocultado en los modelos con mucho mas memoria. Sigue pasando, el equipo consume mucha memoria, pero como la memoria que tienen es grande, el problema demora mas en ser detectado. Hace falta una forma eficiente de gestionar la memoria de WM. El clásico problema de hacer click en la X y que el programa en lugar de cerrarse se vaya al background se debe corregir pero ya, a fin de que al usuario no le salgan mensajes de error de memoria o que tiene que cerrar aplicaciones para lo cual tiene que navegar en algún icono de la configuración del equipo.

Sugerencia 6: Distinguirse en cada nicho: Primero los desarrolladores, mostrar que es más fácil crear programas para Windows Mobile. Para los usuarios finales, mostrar que pueden hacer mas que simplemente correo. Para las empresas, mostrar que pueden hacer mas productivos a sus trabajadores móviles. No va a competir en Multimedia, ni tampoco será el equipo ideal para los que sólo hacen llamadas de voz, pero nadie prodrá negar que en los nichos anotados es mas que sobresaliente.

Con estas 6 sugerencias, estoy convencido que no solo Windows Mobile sino también Android o incluso Symbian podrán impulsar sus ventas, aunque hay limitaciones en cada sistema operativo que deberían superar, sobre todo en la parte de herramientas de desarrollo.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: