Netbooks y Smartphones


Que haria si le dan a elegir entre un equipo Windows Mobile de ultima generacion y un Netbook? Veamos, ambos equipos cuestan casi lo mismo, uno tiene un sistema operativo completo (Vista o XP y por ahi tambien se pone Linux) y el otro no, el netbook es una laptop de menor tamano por lo que no se hace dificil ser productivo con ella, mientras que el WM si requiere que tenga paciencia con el teclado qwerty (si es que lo tiene) o con el soft keyboard.

En conclusion, sin siquiera haber mencionado las caracteristicas de la Netbook, se convierte en la opcion logica debido a que no se trata de un intento se ser movil adaptando el sistema operativo, sino mas bien el tamano y la potencia del procesador. Ahora, si revisamos, hay modelos de Netbooks que vienen con modems 3G lo que nos lleva a una pregunta: Cuanto tiempo mas sobreviviran los smartphones?

Que tal esto? Un telefono super basico que solo nos sirva para hacer llamadas de voz, obviamente, debe tener capacidades de sincronizacion para la lista de contactos, agenda, tareas y demas. Incluso de correos, pero sin la intencion de ser un servicio “siempre en linea”, junto a una Netbook con XP o Vista con un modem 3G integrado, con nuestro servicio de correo configurado.  No suena mal, de hecho me gustaria esa opcion, teniendo en cuenta de que muchas veces tengo que ir a un Starbucks o a un McDonalds, para sacar mi laptop y conectarme a la oficina. Mi smartphone queda en un segundo lugar, pero lo que es mas preocupante, ya no me sirve tanto como antes. Digamos que antes de los netbooks, quedaba la resignacion de saber que no podiamos hacer mas que ver los correos y hacer modificaciones super urgentes a los archivos adjuntos cuando utilizabamos algun super smartphone. Yo he usado algunos de esos, y puedo decir que el dia de hoy no me salvan cuando estoy en la calle y hay algo urgente que hacer.

Estuve a punto de comprar un Netbook justamente por estos motivos y no lo hice porque en mi nuevo trabajo me han facilitado una nueva laptop bastante ligera. De cualquier forma, es una gran alternativa sobre todo para estudiantes donde la capacidad de procesamiento no es algo critico, lo mismo que para los trabajadores moviles donde podran hacer todo lo que se supone que deben hacer porque estamos hablando de un equipo con el mismo sistema operativo que tienen en sus pcs.

No es nada logico pagar 600 dolares por un telefono con WM cuando podemos comprar una Netbook con XP por lo mismo. Dentro de muy poco veremos las consecuencias.




    Leave a Reply

