Herramientas durante los viajes


Estoy en Tunbridge Wells, UK y para llegar aqui tuve que hacer un vuelo desde Lima a New York y desde ahi,a London. Contando las esperas entre vuelos, debo haber hecho como 24 horas de viaje. Suena bastante aburrido, pero gracias a mi mochila no lo fue tanto.

Primer detalle, la energia. Si bien todos mis equipos salieron de mi casa con la bateria al tope, siempre es necesario contar con energia en el camino. Tengamos en cuenta que en computadoras tenemos aproximadamente 2 horas en bateria. Camaras digitales,no tienen problema, pero mp3 players, PSP deben tener alrededor de 8 y 5 horas respectivamente. Celulares, debemos calcular 20 horas de duracion para viajes.

Todos mis cargadores y fuentes de poder son de multivoltaje, indispensable, para poder conectarse a cualquier lugar sin preocuparse de malo.

Un adaptador universal es otro “must have”. En Argentina, UK , Alemania hay diferentes conectores de energia y no vamos a estar cargando uno para cada pais,

Baterias de Backup son tambien muy utiles. Las hay con interfase USB y son las mas utiles. Tengo una de esas marca Motorola que me da al menos 2 cargas completas para un telefono.

Lo ultimo en este aspecto, mientras estamos en el avion para viajes largos, se hace necesario un inversor de corriente. Si tienen suerte, hay aerolineas que proveen conectores tipo “encendedor de auto” y con eso podemos usar inversores de 150 Watts, en otros casos, ponen conectores emPower que son algo mas dificiles de encontrar. En ambos casos podemos usar un inversor con estos dos conectores. Fijense que sea de al menos 150 Watts para poder cargar una laptop. Si tuvieran que cargar mas aparatos, conecten todo a la laptop. En Amazon encontraran estos inversores por 70 dolares en promedio.

Lo siguiente es el Internet, no siempre es necesario pero si lo tenemos es mejor. Lo que debemos tener en cuenta desde un principio es que mientras estemos viajando, el Internet es un servicio caro.

El mas caro de todos pero mas efectivo es usando nuestro telefono celular como modem. Para esto olvidense de un Blackberry, pues esta funcion la tienen bloqueada. Windows Mobile es el mejor en este aspecto. Algunos otros equipos, como Nokia y Sony Ericsson, proveen de un software especial para hacer esto. No me gustan mucho porque tengo que instalarle un software pesado  a mi laptop, pero funcionan. Debo enfatizar que Windows Mobile es mejor para esto, tengo un HTC Touch 3G y es lo mejor a pesar de no tener teclado, debido a que el equipo carga su bateria desde la laptop aun estando conectado como modem, lo que no hacen los demas telefonos. Como dije al principio, si el telefono lo pagan ustedes, simplemente no lo hagan porque es carisimo. Si es un tema de trabajo y la compania paga, adelante, pero solo por un rato, a fin de ahorrarnos las gritaderas al presentar los expense reports a contabilidad.

La siguiente forma de acceder a Internet es mediante los servicios de Wifi. No es muy comun encontrar accesos gratuitos. Starbucks o McDonald no regalan Wifi en Aeropuertos, y tampoco es muy comun que existan descuidados que dejen sus Access Point sin clave. Asi que si es muy urgente, alisten sus tarjetas de credito para pagar 10 dolares por un acceso todo el dia.

Si tienen la suerte de estar asociados a algun club que tenga lounges en los aeropuestos ya estan listos, pues estos ofrecen Internet Gratis. Para esto, averiguen bien la lista de lounges gratis que les ofrecen con su tarjeta de credito. Por ejemplo, el Club America en el aeropuerto de Miami es gratis para los que tengan Visa Oro, con Internet, bebidas gratis y snacks. Otros clubs como Admiral de AA, son de pago, asi que revisen su calendario de viajes y si tienen muchos vuelos de conexion valdria la pena que pidan acceso a este club. Una ducha antes de abordar el avion es otro nivel.

Finalmente, que aparatos llevar? Debo comenzar por el proposito del viaje. Para trabajo, empezamos con la laptop, algunas memorias USB (recomendado aquellas que son basadas en tarjetas microSD para poder cambiarlas como sea necesario), cables miniUSB (de preferencia uno Motorola, tengo uno y les puedo decir que es eterno), no me gustan los aparatos mp3, pero si tengo un PSP para toda la multimedia que me de la gana, obviamente con unos buenos earbuds gracias a Creative Labs.

Se imaginan lo que es cargar con todo esto? Pues ni tanto. Yo uso una mochila Golla que me permite llevar todo esto, ademas de varios telefonos de backup y algunas revistas y sin hacer tanto bulto. Incluso tengo un estuche para mi PSP tambien Golla donde llevo mis juegos en UMD y todos los cables, incluyendo, por supuesto, el cable USB para recargar. He probado muchas opciones para llevar mis cosas (mochila con ruedas de Targus, mochila sin ruedas de targus, etc) y en segundo lugar puedo poner a Belking con su mochila de correa cruzada que permite llevar la laptop sin problema y muchos gadgets aunque no tantos. Golla es mi primera recomendacion, en segundo lugar Belkin.

Espero haber cubierto todos los aspectos: Energia, Conectividad, Uso y finalmente Transporte.




    Leave a Reply

