Y ahora que? IPhone 4.0!!


Resulta que Steve Jobs terminó por confirmar hoy la disponibilidad del nuevo IPhone 4.0 para este fin de junio, como para terminar de matar nuestro plan de actualización tecnológica personal.

Cosas para considerar:

  • El nuevo IPhone está muy bonito, así que no creo que haya muchos interesados en comprar el IPhone 3GS por mas que cueste sólo 99 USD, sobre todo cuando sale con un plan de dos años de AT&T. Si me voy a amarrar así con un Operador, que sea por el IPhone 4G!
  • IPS para la pantalla y su retina display sólo significan una cosa: IPod Touch ya no es una buena alternativa para ver las películas mientras estamos en un viaje. Creo que es inminente la salida de un modelo de IPod Touch con esa pantalla.
  • Giroscópio? Hasta el día de hoy, considero que IPhone es una plataforma móvil de juegos para no gamers, como lo es Nintendo WII para las consolas. Entonces, los mejores juegos que veremos en IPhone no serán Grand Theft Auto ni God of War, veremos una serie de juegos alternativos de corta duración pero de mayor interoperabilidad con el HW. En otras palabras, veremos a gente sacudir, aventar, golpear sus IPhone 4G mientras estamos en el avión o el bus. En este campo sigo con mi Sony PSP.
  • Videochat. Dado que sólo funciona sobre Wifi por ahora, quiere decir que necesitaremos una dirección propia del aparato que no dependa de la línea telefónica. Si hacemos algo de memoria, cuando salió el 3G se utilizó la videoconferencia como caballito de batalla, pero al enterarnos que no era un servicio gratuito, éste fracasó largamente. Con Wifi es otra cosa, pero ¿Cómo nos identificaremos?

Yo tenía en mis planes un IPod Touch, pero ya no mas. Ahora voy a ver como me consigo un IPhone 4G sólo por el tema de la pantalla, de lo contrario esperaré hasta que salga un nuevo Touch.

El tema es bien fácil, dado que el tema de la radio (GSM, 3G y todo eso) es lo que menos dura en el tiempo, el IPhone tiene destinado un tiempo de vida muy corto. Repasemos:

  • IPhone original: 2007
  • IPhone 3G: 2008
  • IPhone 3GS: 2009
  • IPhone 4G: 2010

En este momento IPhone original y IPhone 3G están descontinuados, lo que nos da un tiempo de vida aproximado de 2 años para estos aparatos.

Mientras tanto, el IPod Touch ha seguido una cronología parecida desde el 2007, con una gran ventaja, las funciones básicas del aparato han seguido siendo las mismas a pesar de los cambios de generación que en la actualidad son 3. Entonces podemos identificar 2 tipos de usuarios para IPod Touch: los geeks que quieren todo del IPhone menos el teléfono (O sea yo), y los que solo quieren las funciones multimedia.  Para los segundos, la inversión ha valido la pena y si compraron la primera generación de Touchs, tendrán su funcionalidad intacta y aún actual.

En fin, me molesta un poco que ahora tenga que aplazar la compra de un player multimedia portátil. Así es la vida.

Antes de irme quiero resaltar una función que hace que el IPod Touch siga con vida y que me sigue malogrando mi plan de tener un “Touch 4G”. Para los desarrolladores, el Ipod Touch es una plataforma ideal para probar las aplicaciones, puesto que cuestan mucho menos y, como ya les decía, duran mas. Obviamente, no tendremos todas las funciones del IPhone, pero para empezar está bien, ya luego con el ingreso de las primeras aplicaciones que vendamos, podremos financiar un IPhone si es que llegamos a idear una aplicación que valga la pena la inversión




    Leave a Reply

