Actualizado con mis últimas adquisiciones.

Durante todos estos años he estado buscando la mejor forma de estar productivo al lugar donde voy, y gracias a los cambios en mi trabajo, he podido probar muchos productos y condiciones de trabajo.

A partir de hoy voy a ir publicando las herramientas que utilizo para mantenerme online. Voy a enfocarme en los accesorios mas que en los aparatos principales. En otras palabras, no voy a recomendar telefonos o laptops. Mas bien aqui encontrarán accesorios para llevar sus telefonos y laptops cualquiera que sean.

ADVERTENCIA GENERAL: TODOS LOS APARATOS QUE SE CONECTEN A LA CORRIENTE DEBEN SER MULTIVOLTAJE O EN SU DEFECTO TENER UN CARGADOR MULTIVOLTAJE. SI EL EQUIPO NO ES MULTIVOLTAJE, DEJENLO EN SU CASA PORQUE NO SIRVE PARA VIAJAR.

Lo primero que tienen que evaluar es la mochila. De la mochila depende cuantas cosas pueden llevar cuando salen a la calle o de viaje. Tampoco sirve rellenar todas las cosas en una mochila, porque tienen que asegurarse que todo viaja sin maltratarse. Un error frecuente es olvidar que la mochila tiene su cargador que no suele ser muy pequeño. La que tengo ahora me permite llevar todo sin problemas, aunque con laptops algo grandes como la Dell XPS M1530 se hace algo complicado. Aquí veran las dos opciones que estoy evaluando para su reemplazo.

El mouse es vital, porque a pesar del teclado, es el método mas rápido de interactuar con alguna aplicación. Ahora deben considerar que si estamos en la calle, podemos toparnos con superficies no amistosas, como el mármol, cristal o alfombras (si me ha pasado que he tenido que ir al piso varios veces) y hace falta un mouse que aguante todo eso. Mi elección del futuro ya se hizo realidad y les puedo decir que este Mouse Logitech Anywhere es como dice su nombre, para todo terreno.

Si viajas a Estados Unidos, Argentina, Alemania, Inglaterra, notarás que en cada país el conector de corriente es distinto. Además, si este adaptador puede traer un par de puertos USB mucho mejor porque así se ahorran espacio para cargar un par de teléfonos o media players.

Trabajar en tu casa o en el camino no es sencillo, porque hay que demostrar a nuestros jefes que somos igual o mas eficientes de esa forma. El evento más critico para demostrar esto son las famosas conferencias por el Skype o sistema de VoIP. Para esto necesitamos un headset compacto con audífonos de preferencia “in-ear” y  por sobre todo de un micrófono con capacidad de reducción de ruido. Con eso podemos estar en una conferencia en el Starbucks sin problema.

El problema mas grave de estar en movimiento es que las baterías se gastan. Principalmente de teléfonos, y si además tenemos otros aparatos que manejamos, como media players, o smartphones, entonces necesitamos una batería de backup con la característica de ser universal para usarla para dar energía al equipo que lo necesite. Por lo general, viene un cargador con un set de conectores que se usarán según el aparato que querramos cargar.

Power inverter es también para el tema de conseguir energía. En este caso, si estamos de viaje, podemos con este aparato, coger energía desde el encendedor de cigarros del auto, o desde el conector que tienen algunas líneas aéreas.

El automóvil es ideal para salir a pasear y hacer las gestiones de forma más segura, con todo el tráfico a veces prefiero ir tranquilo en un taxi. Para atender las llamadas, lo mejor es un speaker bluetooth y nadie notará que estamos lejos de nuestro lugar de trabajo.

En el avión, el mayor problema para descansar, es el ruido ambiental que puede ser fastidioso especialmente en ruidos largos. Si viajan en primera clase de AA, habrán gozado de la tecnología Noise cancellation de Bose (Por lo general, esa aerolínea entrega el modelo QC3). La ventaja de estos aparatos es que no son solamente para escuchar, también sirven para dormir, pues al simplemente activarlos, reducirán el ruido del ambiente para descansar mejor.

No soy muy fanático de usar algún bluetooth en la calle, pero si hace falta, éste debe tener necesariamente la tecnología de noise cancellation, de lo contrario ni se molesten en probarlo.

Estando en la casa también hace falta algo de movilidad, especialmente para el teclado y el mouse, que son las piezas que mas duran de nuestra computadora. Lo mejor es que sean USB y si ambos comparten el mismo conector mejor. Si compran los sugeridos, tendrán teclado y mouse para unos 4 o 5 años.

Gadget Actual Futuro
MochilaPorque lo mas importante es como llevar todo nuestro arsenal Oakley Kitchen Sink
Mouse portatilCuando estamos en la calle, un buen mouse es básico Logitech Wireless Anywhere mouse MX No hay mejor mouse aún, a pesar de ya han pasado algunos años
Adaptador de conector de corriente.Si viajan a USA, europa o Argentina, van a necesitar uno de estos Lifetrons Universal Adapter with dual USB No hay mejor adaptador en el mercado aún
Mobile Headsetideal para conferencias en Starbucks. Audífonos y micrófono Logitech H165 mobile headset No compren Beats para nada
Cargador UniversalPara evitar cargadores para cada cosa, mejor uno universal Sony USB Portable Power Supply No hay otro mas completo aún
Power inverterPara sacar energía del carro o del avión D&W Universal Power Inverter Kensington K38037US
Bluetooth Speaker para el autoPara convertir el auto en una sala de conferencias Motorola T505
Audífonos para el aviónY para cualquier otro ambiente ruidoso BOSE QC15 Aún no he probado ninguno mejor que el Bose
Bluetooth para diarioSi no es en el carro entonces necesitamos esto  Jawbone Icon Hero
Teclado para la casaIncluso dentro de la casa necesitamos movilidad Logitech Wave corded (ya descontinuado) Logitech K350 Wireless
Mouse para la casaIncluso dentro de la casa necesitamos movilidad Logitech Wireless Performance MX

Hay otras cosas importantes de llevar pero pueden ser conseguidos mas fácilmente.

  • Cable USB, miniUSB y adaptador microUSB. Si pueden ser dos, mejor. El que tengo yo vino con un teléfono Motorola y ya tiene 3 años.
  • Un cargador multivoltaje con conector USB sin cable. Estos cargadores tienen el puerto USB solamente, de tal forma que podemos usar cualquier cable USB para conectar nuestros aparatos
  • Audífonos con conector microUSB. Por si es que tenemos que usar un teléfono sin conector de headset de 3.5 mm
  • Cables de datos, por si es que tenemos algún aparato que tenga un cable especial.
  • Un lector de tarjetas microSD USB. En lugar de comprar memorias USB, compren un lector de tarjetas, así podrán ir cambiando de tamaño según la necesidad.



    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: