Microsoft Kinect salió hoy!!


Microsoft Kinect ya salió y leyendo las revisiones nos quedamos con las siguientes ideas:

  • Necesitamos botones
  • Necesitamos una sala grande

Nada del otro mundo, ya se veía venir así que no hay que sorprendernos ni tampoco ignorar estos dos hechos.

Veamos, todo depende del tipo de juego.

  • Baile, estos juegos definitivamente explotarán con Kinect pues es el único método para ver todos los movimientos. Playstation Move y Nintendo Wii solo pueden ver las manos.
  • Shooters, lo siento Microsoft, pero aquí ganan Playstation y Nintendo pues tienen botones además el nivel de control sobre las manos es superior
  • Role playing, pues aquí puede ser un empate, aunque las posibilidades para Kinect se amplían al dar la posibilidad de que controlemos todo nuestro personaje
  • Arcades, lo siento por todos, pero para este tipo de juegos los viejos controles con botones son un requisito

Veamos, mis juegos favoritos son los de plataforma tipo Civilization, donde también ganan los controles tradicionales. El interés por tener un control de movimiento es porque me interesa no ser un “couch potato” como dicen. Es por eso que estoy interesado en el Kinect, además estoy conciente que no voy a poder jugar FIFA 2011 o PES con un sensor de movimiento. Un shooter? tal vez eso merezca que me ponga a pensar en el Ps Move. Nintendo Wii no va conmigo pues su tarjeta gráfica es un mal chiste.

Por el tamaño de mi sala, no me voy a poner a patear ni a saltar como loco, pero si tal vez me interese esos de baile y de ponerse en forma, o uno bueno de Box donde Kinect encaja perfecto.

Así que ya saben, si juegan shooters o peleas, Ps Move es lo mejor. Si son ocasionales como yo, Kinect les va mejor.

Finalmente, como escribí en un post anterior, a veces es mejor simplemente salir a la calle y patear un muy real balón.




    Leave a Reply

