Grapheno, el material del futuro


Casi todo el Perú esta conectado al televisor o al Internet para ver como Mario Vargas Llosa recibe el Nobel de Literatura y seguramente no nos dimos cuenta del paso de un gran avance tecnológico: el Grapheno.

El premio Nobel de Física 2010 fue para los pioneros de la investigación en el Grapheno, de la Universidad de Manchester Andre Geim yKonstantin Novoselov.

El grapheno es un nuevo material que combina elasticidad con resistencia. Es el material que mejor conduce la electricidad, tan duro como el diamante, 10 veces mas resistente que el acero y transparente. Considerando que solo tiene 1 átomo de espesor trae a la realidad cosas que hasta ahora hemos visto en las películas de ciencia ficción, además, incluyendo la increible concepción de músculos hechos de este material que algún día puedan servir para implantes o para construir cuerpos totalmente artificiales.

El grapheno no es una aventura que recién se inicia, tiene tanto tiempo en investigación que ya se habla de computadores enrrollables que ya están en producción y que veremos muy pronto.

Para mas información, pueden revisar videos y artículos en http://www.grapheno.com

Por ahora, sólo queda esperar y mientras tanto, revisar todas las ventajas que este nuevo material nos trae.


  1. Manuel Santos

    Hola Victor, que buena informacion que lei en tu blog. En realidad te digo que estuve tan saturado de informacion acerca de Vargas LLosa, que ni me entere acerca de los otros galardonados por el Nobel, pero mientras veia pasar a los ganadores, me preguntaba que habian hecho o descubierto para poder haber ganado tal reconocimiento y pues la pregunta fue respondida (por lo menos la inquietud) gracias a tu blog. Felicidades y continua aportando cosas buenas asi como lo que lei acerca de la reduccion de velocidad de speedy. Bye

    • Gracias Manuel!.

  2. The most difficult thing is to find a blog with unique and fresh content but your posts are not alike. Keep it like this.




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: