Samsung Galaxy Player, o el salto natural


Samsung hizo un buen trabajo con la línea Galaxy en el mundo de los celulares, creando un animal todo terreno, repleto de funciones y con un rendimiento mas que aceptable. Ahora, se anuncia la llegada del Galaxy Player (http://www.engadget.com/2011/01/02/samsung-galaxy-player-up-for-pre-order-at-amazon-uk-150-buys-8/) o la versión Galaxy sin funciones de teléfono. Como todo el mundo dice, es entrar a competir con Apple donde mas le duele, contra la línea iPod.

Una gran idea, pues definitivamente lo que mejor tiene el Galaxy es la multimedia. AMOLED y gran sonido gritan por películas y archivos de música. Y esto con todas las opciones de conectividad, DLNA y las bondades de Android lo hacen una realmente buena alternativa al iPod.

Aceptemos un hecho, un equipo de multimedia personal tiene mucho mas tiempo de vida que un teléfono. Es por eso que puedo considerar comprar un iPod, y es mas, lo recomiendo, antes que comprar un iPhone, por simplemente ser un teléfono. Si revisamos la evolución de iPhone, su tiempo de vida ha sido bastante corto, mientras que con el iPod Touch estamos ante casi las mismas funciones, por un costo muchisimo menor y con un tiempo de vida mucho mas largo.  Lo mismo puede pasar para el Galaxy Player siempre y cuando sea eso, un Galaxy sin la función de teléfono.

Hasta ahora las especificaciones no dicen nada sobre la función de televisión digital y sobre la duración de la batería, puntos que creo son claves. No hay ningún otro dispositivo en el mercado que pueda competir con Samsung en el rubro de Portable Media Players si se incluyen estas funciones y se mejora la batería.

Además, esto estaría abriendo un nuevo rubro: Sandboxes para aplicaciones. He hecho algo de desarrollo para iPhone y antes que tener que comprar uno preferí usar un iPod Touch, porque  es básicamente el mismo hardware, a un menor costo y sobre todo, con un mayor tiempo de vida, vale la pena repetirlo. Con el Galaxy Player, estamos ante una buena alternativa justamente para la misma labor: desarrollo de aplicaciones en Android, y sobre todo, para toda la línea de teléfonos Galaxy en el mercado. Todo esto sin preocuparnos de bloqueos por operador ni sim cards.

Esperemos los reportes oficiales, pero ya sabemos que esperar. Por ahora, nos queda la seguridad de tener un equipo Android que nos puede servir para entrar al mundo Android sin atarnos a un Operador celular.

Algo importante que estaba olvidando es el “Ecosistema”. Un aparato multimedia necesita ser alimentado de videos, canciones, aplicaciones y demás. Apple  tiene iTunes y es killer. Samsung tiene Samsung Apps, Media Hub y Android Market, es decir no hay una forma fácil. Veamos, si hay algo que me pareció genial en un media player basado en Android es la capacidad de ampliar los servicios con aplicaciones, como por ejemplo, video players con soporte para subtitulos (Asi es, esos que se consiguen gratis en Interner SRT), algo que  nunca funcionará en algún Apple, pero por sobre todo se trata de operaciones que parecerá complicado para la mayoría de usuarios.

iTunes es factor principal de éxito de iPod, porque hace que un media player sea una extensión de las librerías personales en un modo mortalmente fácil. Microsoft Zune entendió eso, pero cerró el aparato para no aceptar aplicaciones y mató el producto. Sandisk es popular por su precio y funciones, pero no dispara pues no tiene un “Media Loader” transparente.

Hay alternativas al iTunes, pero falta uno igual para Android.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: