Ipad 2: Que hay realmente de nuevo?


Steve Jobs acaba de presentar el iPad 2 y ha vuelto a derrumbar el mercado de tablets. Realmente hacia falta un iPad 2? No. Son muchos los comentarios especializados que dicen exactamente lo mismo: Apple no está vendiendo tecnología, está vendiendo un ecosistema. El ecosistema es iTunes y la facilidad de uso. Nadie en el mercado ha presentado hasta el momento una alternativa contra esto. Lo mas parecido es Xbox Live con Zune, pero ya sabemos como le va al super media player de Microsoft, aunque la oportunidad en las consolas aún es bastante grande y también se quiere aprovechar esto en el WP7.

Si vamos específicamente a los detalles técnicos, los amigos de Engadget nos dan una mano. http://www.engadget.com/2011/03/02/ipad-2-vs-original-ipad-whats-changed/

Lo relevante aquí, es que tenemos básicamente el mismo aparato. Lo más importante puede ser el procesador y la cámara frontal. Sin embargo, los usuarios que mas ventajas han gozado del iPad no se hicieron fanáticos ni por el procesador ni por las video conferencias. La gente se enamoró de la facilidad de uso.

La presentación del día de hoy es mas de lo mismo: la tecnología en la medida justa de las necesidades del usuario promedio y todo mostrado de forma práctica y sencilla. No recuerdo que hayan presentado el Motorola Xoom, o el Galaxy Tab haciendo cosas como deformando una foto o tocando instrumentos, pero si los he visto con los usuarios en la calle. Al menos para Samsung la cosa está clara: Resolver problemas del día a día de los usuarios mas comunes.

Un ejemplo, Apple tiene el servicio de videoconferencia FaceTime que no requiere registro, simplemente tener el aparato y activar la cuenta de iTunes y listo. En Android, hay que bajar el Tango, o Qik y encima registrarnos o revisar todos nuestros contactos, los cuales, también tienen que descargar la dichosa aplicación.

Ejemplo 2: iPad 2 ha salido con nuevos features con la promesa de 10 horas de operación lo cual no puede ser igualado por otros aparatos con mas funciones, precisamente porque estas funciones nuevas, consumen la batería.

En conclusión, la presentación del día de hoy nos deja la lección de como vender tecnología. Lo preocupante es lo limitado que puede Apple pintar a los usuarios, por lo menos yo, quiero un aparato que tenga un Bluetooth completo o al que yo pueda ponerle una tarjeta microSD o simplemente arrastrar mis archivos de la PC hacia el aparato para poder llevármelos. Para eso hay otros aparatos en el mercado.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: