El dia de ayer en la conferencia Google i0, la compañía Metawatch (http://www.metawatch.org) presentó el que será mi nuevo reloj. Un par de relojes Bluetooth con un chipset de bajo consumo, que permitirá estar conectado a un teléfono Android por 7 días en una sola carga y, por sobre todo, tendrá un SDK para que fanáticos puedan crear aplicaciones que muestren avisos de correo electrónico, clima, o cualquier otra cosa que se les ocurra.

Si tenemos en cuenta que los nuevos teléfonos son gigantes (comparado a lo que teníamos hace un par de años), como el Motorola Atrix, o el Samsung Galaxy, o el HTC Incredible, pues entonces suena bien que tengamos un reloj que nos muestre todas las notificaciones que nos llegan al fono. Y si lo que tenemos es una tablet, con mayor razón. Este no es el primer accesorio Bluetooth, ya Sony Ericsson había lanzado el LiveView (http://www.sonyericsson.com/cws/products/accessories/overview/liveviewmicrodisplay?cc=gb&lc=en#layerid=liveview) que no pego porque la batería no duraba lo suficiente y no había nada como un SDK.

Estamos ante el inicio de lo que apunté en un Post anterior(28 de junio 2008 El mundo del futuro I-   http://wp.me/papSs-a). Tener algo como un CPU personal y con dispositivos asociados para tareas especificas. El CPU principal manejaría servicios como identidad y almacenamiento básico, y tendría que ser muy pequeño. Alrededor estarían componentes como por ejemplo, un módulo wireless para llamadas de voz y datos, agendas, etc. y si nos ponemos creativos, podríamos incluir marcapasos, mecanismos de pagos, autentication, certificados digitales y así. Ya no tendríamos que comprar la tarjeta del subte o del autobus, ni tampoco cargar con tarjetas de crédito. Ya podríamos hacer procesos electorales sin tener que salir de la casa.

La cosa pinta bien para este modelo, pues ya se están haciendo grandes avances en lo que es modularidad de componentes (Véase Bug labs http://www.buglabs.net ) y reducción de tamaño ( Raspberry Pi http://news.cnet.com/raspberry-pi-computer-on-a-stick-for-only-$25/8301-17938_105-20060489-1.html ) . Con el reloj de Metawatch tendríamos un ejemplo de como deberíamos interactuar y por ahora un teléfono Android sería nuestro CPU Personal, pero eso puede cambiar en el futuro próximo con las iniciativas de estas dos empresas.

Si les da flojera sacar su celular cada vez que suena, consideren el reloj de Metawatch para saber si es una comunicación importante o no y de pasada luciremos como James Bond y empiecen a imaginar que muy pronto ya no tendremos que cargar un celular.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: