Como sabrán muchos, aquí en Perú recibimos 1 sueldo adicional en julio, lo que significa que mucha gente aprovecha para comprar en cantidad. En mi caso, yo decidí hacer una reflexión antes de salir a gastarme la plata.

La primera, y mas importante, es que con la crisis en Estados Unidos el dólar está de bajada por lo que es cada vez mas conveniente comprar afuera en dólares para provecho de Amazon. Endeudarse en soles está fuera de discusión.

La segunda, tenía que comprar algo que realmente fuera a usar. Es por eso que decidí comprarme la raqueta de tenis (una mas o menos, nada del otro mundo) y luego empecé a revisar lo que había de tecnología para escoger.

Pues bien, el resultado de la reflexión fue que ya no necesitaba nada de tecnología, al menos no había nada urgente.

Revisemos lo que puede sonar como “necesidades” electrónicas básicas:

– Cámara Digital: Hecho

– Computadora portátil: Hecho

– Memoria portátil: Hecho

– Tablet: Hecho

– Celular: Hecho

– Mouse fijo y portátil: Hecho

– Monitores y TV: Hecho

– Consola de juegos: Hecho

– E-book reader: Hecho

– Media Player portatil: Hecho

Y paro de contar.

Dentro de todas estas cosas, hay algunas que son superfluas (marcadas en negro) así que si las tengo es por una coyuntura y no por convicción. No confundan, todas las cosas que tengo las utilizo y me parecen super útiles. La diferencia es que si las tengo, las trato de aprovechar al máximo.

La conclusión es que a pesar de toda la oferta que hay en el mercado, sólo un puñado de ellos podemos considerar como necesarios y principalmente, no tenemos porque gastar dinero en tener todo lo que aparece por televisión.

Si nos sobra la plata y queremos comprarnos tecnología, lo mejor es preguntarse que tanta utilidad vamos a obtener, y sobre todo, empiecen creando su lista de categorías fundamentales. Recién en ese momento veremos claramente lo que podemos hacer con ese dinero sobrante.

La mejor sugerencia que les puedo hacer es empezar con la renovación tecnológica. Si ya tienen una cámara, renueven y luego van a mercadolibre.com.pe a rematar sus equipos viejos.

No todo lo que se presenta por ahí es realmente necesario. Comprueben haciendo sus listas que tener un iPhone y un iPad puede ser bastante inútil y sobre todo caro, y si tienen un cámara digital  y luego se compran una filmadora deben tener en cuenta que pueden conseguir un aparato que haga ambas cosas y bastante bien.

Procedan con calma y se ahorrar mucho dinero y tendrán menos dolores de cabeza cuando salgan de viaje o cuando tengan que decidir su próxima compra.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: