El día de hoy apareció este artículo en El comercio que es el diario de mayor circulación del Perúhttp://elcomercio.pe/tecnologia/1136318/noticia-tablet-economica-que-cuesta-800-soles-ya-esta-nuestro-pais. La tablet super económica para el que quiera comenzar a ver el mundo de las tablets y demás.

En el artículo se hace notar las ventajas y desventajas de dicho aparato, pero sobre todo se dice que por el precio esta bien para alguien que quiera entrar al mundo de las tablets!!. O sea que está bien que paguemos por un aparato tecnológico que no sea necesariamente bueno, con tal que esté barato ya es suficiente?

La tecnología responde a una necesidad, puede ser un tema de productividad, entretenimiento, trabajo y mil cosas mas. Siempre es primero la necesidad y luego la solución. Si hacemos lo contrario es que nos sobra la plata y no creo que a todos los lectores de El Comercio les sobre la plata.

Ciertamente, es bueno que salgan alternativas baratas pero el precio debe ser siempre algo que debemos ver en segundo lugar. Primero, debemos evaluar si lo que estamos comprando es lo adecuado para nosotros, la calidad de la fabricación y luego de otras cosas, el precio. Sobre todo en este segmento específico de tablets, pues como dije antes, es un artículo totalmente superfluo.

Entendamos bien el tema de la necesidad, por ejemplo, iPad no es  un tablet que se pueda comparar con el resto pues se trata de un “juguete” que se puede aprovechar para otras cosas, por lo tanto, su uso cae mas en el segmento de entretenimiento, lo que no pasa con la mayoría de tablets basadas en Android, donde se busca mas explotar la productividad.  No hemos visto a ningún bebe o a ningún gato usando un tablet con Android porque definitivamente no son un juguete, los equipos de Apple si lo son.

Todas las marcas tienen derecho a desplegar el marketing que mas les acomode, pero deben de ser honestos con el público. Un tablet no es barato, ni necesario ni tampoco son todas iguales por mas que compartan ciertas características.

Claro que hay casos especiales como la manía que se ha desatado en Norteamérica pues HP estuvo rematando sus Touchpad a USD 100, o algo por ahí. En ese caso, si podría dejarse de lado todo lo que les he dicho hasta ahora y correr por uno si nos sobran esos USD 100.  Es una oferta que no creo que se repita en mucho tiempo, al menos hasta que los indios lancen el altamente voceado computador de USD 35.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: