Desde el viernes 09, Netflix empezó a ofrecer su servicio en Latinoamérica, incluyendo a Perú. Así es, desde 8 dólares al mes se puede acceder a todo el catálogo desde cualquier computador, consola de juegos o televisor.

Ahora, veamos las restricciones:

– Sólo esta habilitado para acceder desde computadoras, Sony PS3, Nintendo Wii y televisores Samsung con el cliente Netflix.

-El catálogo muestra muchas películas con el audio en español a pesar de ser originales en inglés. Incluso hay muchas que no tienen subtítulos.

– No hay estrenos ni muchos blockbusters. Estoy casi seguro que no se trata del catálogo completo disponible para Estados Unidos.

– El buffering es un problema incluso para conexiones de casa. Con Wifi el tema va peor. Si por alguna razón el buffering se pone grave el sistema te bota de la película y la tienes que buscar de nuevo. ¿Qué les costaba poner la opción de reintentar?

– La calidad de video es progresiva. Mientras mejor ancho de banda, mejor calidad obtendrán durante la reproducción de la película.

A pesar de todo esto, el precio de 8 USD es aceptable, aunque personalmente voy a esperar hasta que se agregue el Xbox o a los Tvs de LG. Seguramente otras marcas empezaran a agregar clientes Netflix.

Puede ser que Netflix no sea la maravilla el día de hoy, pero hay que pensar en que ésta es la plataforma multimedia del futuro donde todo lo que nos ofrece la televisión digital, ya está disponible.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: