¿Qué es Claro Messenger?


Claro Perú también esta en el negocio de la mensajería instantánea y por eso ahora les hablaré de su servicio Claro Messenger.

Veamos, como siempre el punto de entrada es que queremos enviar mensajes de texto gratis, así que tenemos que ir a la página web del servicio en http://messenger.claro.com.pe . Si no recordamos el usuario y la clave podemos enviar un sms con la palabra Usuario al 2000  listo. Si no nos hemos registrado,entonces tenemos que enviar “Claro” seguido del nombre de usuario que queramos. Una vez dentro, tendremos la posibilidad de registrar nuestros contactos y además, el sistema nos sugerirá algunos contactos. Como ya sabían, nuestros contactos podrán contestar los mensajes que les enviemos simplemente contestando el sms que reciban. Y si todos están en la web, entonces podremos conversar todos por ahí.

En el lado móvil, tenemos la posibilidad de descargar un cliente, que nos hará la vida un poco mas fácil. Como siempre tendremos que ir a la dirección http://messenger.claro.com.pe/download en el teléfono.

Con SMS también podremos chatear y tenemos algo especial aquí: podremos enviar mensajes a cualquier número aun precio bastante especial de 10 centavos de sol. Para esto, sólo tenemos que agregar 2001 al comienzo de cada número.

Como último recurso, podremos ver nuestros contactos y enviar mensajes entrando al cliente WAP ingresando a  http://messenger.claro.com.pe .

Sobre el costo, Claro Messenger ya no es gratis, pero los planes de datos de Claro pueden ser tan bajas como 1 sol por día por 10 mb que para los fines de mensajería instantánea es más que suficiente.

¿Cómo usar el servicio? pues la opción obvia es la de poner a todos mis contactos en la lista y crear grupos y empezar a reventar con mensajes a todos a través de wap o con un cliente. Hagamos simples matemáticas, 1 sol por día nos alcanzaría para 10 mensajes SMS, mientras que por el mismo precio tendríamos 10 mb para enviar toneladas de mensajes en el mismo día.

Puede sonar algo complicado, pero una vez que empecemos a usarlo, podremos sacar ventaja y darnos cuenta de la verdadera utilidad del servicio.

 

 


  1. Thanks on your marvelous posting! I truly enjoyed reading it,
    you will be a great author.I will remdmber to bookmark your blog and will come back
    later in life. I want to encourage that you continue your great writing, have a nice afternoon!

    • Thanks!




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: