Apple sin sorpresas


Apple acaba de hacer su presentación de nuevos equipos y parece que Steve se llevó la capacidad de sorprendernos.

Realmente la introducción de iOS 5 es quizá lo mas importante que le ha pasado a la plataforma desde su lanzamiento. Desde el punto de vista tecnológico, ya tenemos de todo en el teléfono, desde servicios en la nube a servicios de compartición de multimedia en el hogar con muchas inclusiones para hacer la vida de los programadores mas fácil.

En el hardware también se tiene que resaltar la subida en el procesador y en la atención que se le ha puesto al funcionamiento del radio del teléfono con mejoras bastante interesantes en la antena. La cámara digital también se ha mejorado,

En conclusión, hay muchas cosas que deberían emocionarnos, pero incluso el nombre, iPhone 4S, demuestra que para el común de los mortales se trata de básicamente el mismo iPhone 4.

Esto se repite en los demas aparatos presentados hoy, como el iPod Touch y el iPod Nano. Con precios parecidos a la generación anterior, lo que hasta ahora se lee en los blogs de tecnología es que el nuevo iPod Touch tiene el mismo hardware que la generación anterior. Lo mismo con el Nano, cambios en software y nada mas con una pequeña reducción en precios.

Si antes nos maravillamos con un iPhone blanco, ahora el iPod Touch blanco no despierta nada de nada, si saltabamos de alegría con la multitarea, ahora con los servicios basados en la nube apenas sonreimos.

Esta debe haber sido la primera conferencia de Apple en años donde el público objetivo han sido los geeks en lugar de ser la gente cool de siempre.

Amazon hizo una presentación hace poco donde presentó equipos nuevos que básicamente eran nuevas caras para sus productos y servicios actuales y todo el mercado saltó de alegría. Nuevos equipos para los golosos y productos actuales que siguen vigentes para los usuarios actuales, es decir, ingeniería y marketing conversando al fin. Y para coronarse, lanzan un tablet con lo justo y necesario al precio correcto. Es como para darles un premio.

Pareciera que Apple ha querido hacer lo mismo, lanzando equipos "sensibles" donde la tecnología justa sea el estandarte, y manteniendo precios, y sobre todo, evitando la obsolescencia de lo que ya está en el mercado. El problema es que todos esperabamos mas, necesitabamos la emoción de tener un nuevo equipo que haga ver obsoleto todo lo anterior, eso es lo que Apple nos ha dado casi siempre. Podriamos decir que este lanzamiento es una transición hacia algo nuevo dentro de poco, tal como pasó con la transición de iPhone 3G a 3GS.

Lo que ya sabemos es que iPhone 3GS será repotenciado para colocarlo en el mercado de bajo precio incluso prepago, pero no queda claro quieres optarían por 4S, pues los que ya tienen el 4, es mas por moda que por funciones, asi que no es de esperar mucha migración.

Los mas beneficiados somos los programadores pues contamos ahora con un sistema operativo sólido y con gran cantidad de herramientas, sobre todo ahora con la adición de los servicios basados en la nube. Ahora, la gran deuda de Apple está en el mercado corporativo donde el form factor es el punto flaco. Un iPhone con teclado significaría la consolidación del teléfono pero no será algo que venga a muy corto plazo.

Si esperabamos espectáculo, debemos ir buscándola en otro sitio, pues parece que Steve se llevó la sorpresa de Apple.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: