¿Cuál es el mejor diseño para un celular?


Con la salida del iPhone al mercado se ha marcado una tendencia clara en lo que se refiere al diseño de los celulares y esta es que mientras mas grande y nítida sea la pantalla, mejor lo que hace que los teclados físicos sean cosa del pasado.

Incluso, uno de los abanderados de los teclados QWERTY en móviles como RIM simplemente se rindió ante esta tendencia y sigue terco con sus modelos Storm, aunque siga siendo el modelo Bold el màs requerido.

¿Es que acaso el teclado ya no tiene sitio en los móviles? parece que si tiene un sitio, de lo contrario RIM si estaría muerto, o no habrían Androides con teclado, aunque no sean los que mas venden.

¿Acaso estaremos dejando la practicidad de un teclado QWERTY por la factor Sexy de un telefono full pantalla? Me parece que si aunque no tenga cifras para probarlo. Deberìa haber un estudio para medir si es que los que utilizan un teléfono full pantalla escriben menos como es que sospecho. Lo que si es muy cierto es que las personas que realmente trabajan con su teléfono y utilizan para eso el correo electrónico, no tienen una mejor alternativa que el Blackberry con teclado QWERTY. Es imposible lograr la misma productividad con otro modelo de teléfono.

No puedo encargar estudios sobre comportamientos así que esta vez simplemente dejaré mi tesis: Los usuarios de teléfonos full pantalla suelen basar su comunicación en fotos o frases cortas, mientras que los usuarios de teléfonos con teclado QWERTY simplemente no tienen límite.

Si revisamos la lista de equipos más vendidos veremos que todos tienen casi el mismo diseño: un full pantalla. ¿Es realmente este el diseño para ser mas productivos? Depende de nuestras necesidades como siempre, pero cada día parece que somos empujados a elegirlos porque hay cada vez menos alternativas.

Veamos las alternativas:

– Blackberry sigue teniendo fuerza gracias a su diseño candy bar con qwerty y que es rescatado por algunos smartphones como HTC con su Status. Pero con una diferencia. Los que utilizan Blackberry notaran que el sistema operativo esta diseñado para extraer toda la utilidad del teclado, mientras que los que han utilizado algún Android con teclado, notaran que el teclado suele confundir al sistema operativo, o a nosotros por comportamientos erráticos, como si el teclado no haya sido considerado en el diseño del software.

– Las alternativas de escritura rápida como Swype que buscan aumentar la velocidad de escritura de los teclados en pantalla. A mi simplemente no me sirve.

– La resignación de escribir con errores o limitarnos a frases cortas.

Yo creo que la última opción nos esta ganando.

La mejor solución a esta situación es que exijamos mejores diseños que se adecuen a nuestras necesidades y no simplemente resignarnos a elegir algo de lo que hay disponible. Esta bien que iPhone sea el más buscado, pero hay gente que requiere un teclado o una alternativa igual o mas productiva.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: