Nuevas herramientas para el camino


https://vpease.wordpress.com/2010/07/22/mis-herramientas/ ‎

En este post hace tiempo puse muchas de las herramientas que utilizo en el camino y puede sonar a demasiado, porque el tema del peso también interesa. La idea con la que debemos empezar es la del propósito del viaje, según eso decidiremos dejar cosas en casa. La mochila no es un botiquín así que hay que planificar el trabajo y seleccionar las herramientas.

De todas las cosas que incluí evité mencionar un par:

– Laptop: la realidad es que no siempre requieres de una laptop, y como el peso es crítico, en algunas ocasiones se debe considerar alternativas ligeras como tablets. En mi caso, siempre considero llevar un teclado para tablets y de esa forma la única limitante sería el poder de procesamiento.

Luego tienes que considerar la batería, la duración es crítica. Desde hace ya casi un año estoy usando una mac air y siento que es la única alternativa para el trabajo móvil. No he encontrado ninguna alternativa en el lado Windows aún, pues tengo peso, batería y poder de procesamiento en un solo case. Creo que el factor clave es el disco duro de estado sólido que hace que todo sea mas rápido.

El dilema del sistema operativo se puede salvar mediante emulación, Parallels y VM ware son mis mejores amigos para esto.

– Celular: Yo suelo tener dos teléfonos: uno para voz y otro para datos. Últimamente, voz y correo se han mezclado por lo que la opción natural es elegir un equipo con teclado QWERTY. No hay opción en el mercado que te permita trabajar mejor con voz y correo. En este aspecto, ningún smartphone puede igualar el rendimiento de Blackberry. No hay teclado en pantalla que pueda funcionar mejor que un teclado físico.

El problema con Blackberry es la batería. Yo aún sigo con un BB 9700 porque en los modelos superiores la batería es lamentable. No concibo un BB sin teclado, así de simple.

Sobre el teléfono para datos, la pregunta natural es el sistema operativo. No he encontrado una ventaja real entre iOS o Android. Windows Phone también lo he usado y sorprende por su facilidad de uso. En resumen:

– iOS: no se puede usar como memoria USB, así que la transferencia de archivos puede ser algo tricky. La ventaja es que suele rendir mejor en batería que muchos Android.

– Android: el manejo de batería es el peor pero poder usarlo como memoria USB hace que sea muy útil.

– Windows Phone: la batería no es su fuerte, lo cual es raro por su interfase minimalista. Por otro lado, casi no hace falta instalar aplicaciones de terceros pues ya tiene todo. Tampoco funciona como memoria USB.

Sobre las aplicaciones que busco en los smartphones cuando estoy en la calle son:

– Clientes cloud: como dropbox, box.net, skydrive, google drive

– Streaming de música: de música también se vive y si no hay que gastar tiempo en sincronizar mejor

– Redes sociales

 

Consideraciones finales:

Los audífonos son muy importantes pero hay que diferenciar: para situaciones de extrema movilidad: ideal earbuds con micrófono integrado mientras que para viajes y trabajos largos, no hay nada mejor que un par de audífonos con cancelación de ruido. Si viajan mucho en aviones, se justifican.

Y para cerrar, ningún trabajador móvil que se respete puede estar sin una cámara DSLR con capacidad de grabar videos. Es el nuevo sello. Las cámaras compactas solo demuestran que no somos serios con la calidad de nuestro trabajo, lo mismo que los videos. Una DSLR se define por la lente que tiene, una 18-200 mm para pasear, pero para trabajar podemos usar las fijas de 50mm o 40.  Tendrán cámara para rato.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: