Estamos listos para Windows 8?


He estado usando Windows 8 como sistema operativo principal por algo mas de 1 mes en mi estación de trabajo y debo decir que se nota claramente como hay dos maneras de utilizar la computadora a partir de ahora. Desktop para utilizar las aplicaciones de siempre y Office 2013, y “Metro” para las tareas simples.

El Menú Inicio ya no está y de veras que es un problema, ya que hay que tomarse un tiempo en arreglar los “tiles” para acceder rápidamente a las aplicaciones, aunque en mi caso ya aprendí a lanzar las aplicaciones mediante la línea de comandos. Fuera de esto, dentro del Desktop puedo hacer todo lo que hacía con las versiones anteriores de Windows sin ningún problema, es mas, las nuevas inclusiones en la copia de archivos, el nuevo manejador de tareas y el nuevo Windows Explorer hacen la vida algo mas fácil en este entorno. Sin quejas en este aspecto.

Sobre la nueva interfase “Metro”, es una reunión de sentimientos encontrados pues por un lado son bastante practicos, por otro lado limitan la multitarea a un máximo de 2 aplicaciones. Esto es incomprensible en una PC, pero para un entorno móvil es realmente bueno, pues las actuales alternativas como iOS, Android solo permiten utilizar una aplicación a la vez. Con Windows 8 podemos partir la pantalla para utilizar mas de una aplicación, o como hago yo, poner Desktop junto con las nuevas aplicaciones Metro juntas.

Side by Side

Side by Side: Skype Windows 8 y Desktop para aplicaciones tradicionales en la PC

Side by side

Side by side: Dos aplicaciones Windows 8 para “entornos móviles”

Como puede verse, para tareas comunes, voy a poder utilizar las mismas aplicaciones que tendría en un entorno móvil (Windows RT) y lo mas importante es que las seguiré utilizando de la misma manera.

Es aquí donde radica la mayor fuerza de Windows 8 con respecto a iOS y Android, donde nos resignamos a utilizar “versiones” limitadas. Esto resuelve la movilidad y el uso de aplicaciones en Tablets ya que con Windows RT utilizaremos estas mismas aplicaciones sin cambios.

Esto es quiza lo mas importante: Para tareas comunes vamos a ejecutar un máximo de 2 aplicaciones en simultáneo, lo cual significa un ahorro en procesador y memoria con respecto a las actuales computadoras. Es un avance ya que en las demás opciones de tablets móviles solamente ejecutamos 1.

Entonces, para una laptop que querramos para tareas comunes, Windows 8 nos dará exactamente lo que nos hace falta. Esto incluye Windows RT. 

Solamente tendríamos que ir por la version completa de Windows 8 si es que vamos a necesitar utilizar aplicaciones tradicionales de Windows lo cual es muy raro para aplicaciones diarias.

Es tiempo de que veamos laptops híbridas como esta HP Envy x2 donde bajo la misma configuración de netbooks actuales, tenemos un mejor rendimiento.

 

En conclusión: Si buscas una alternativa móvil para tareas básicas (Internet, Office), considera equipos Windows 8 sin problema incluso si son RT (así te ahorras alguito).

Si lo que te gusta son la cantidad de aplicaciones, entonces sigue con Android o iOS por el momento, aunque esto significará que tendrás que pagar un poco mas.

Si buscas algo simple y ya tienes Windows 8 en la PC, una tablet/laptop con Windows 8 es la mejor alternativa.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: