Viajes aereos: algunos consejos basicos


Acabo de completar un viaje a Mexico y en el avión me toco chocarme con lo que llamo el “troll de los viajes”, este tipo de personas que anda apurada para todo sin darse cuenta a quien se llevan por delante. En mi caso, eso significo que me golpeara con sus maletas en la cabeza y que  me atropellara al bajar del avión. Y falta mencionar que atropello a unos cuantos mas al momento de recoger las maletas.

Para evitar ser un “troll de los viajes” quiero darles unos cuantos consejos acumulados en todo este tiempo y que realmente les puede servir para evitarse molestias.

Primer consejo básico: Hacer check in por Internet con 48 horas de anticipación. De esta manera pueden elegir donde sentarse.

  • Elijan lo mas adelante que puedan.
  • Si van solos, no elijan nunca los asientos de ventana
  • Si quieren algo mas de espacio, elijan los asientos en salida de emergencia, siempre a los costados. NUNCA ELIJAN LA FILA CENTRAL EN SALIDA DE EMERGENCIA, de lo contrario los usaran como pasillo.

Segundo consejo básico: Lleguen temprano al aeropuerto. La congestión en las filas es impredecible así que lo mejor es que lleguen con tiempo para hacer todas las filas, y si no hay filas, podrán entretenerse con las facilidades que hay en todos las salas de espera.

Tercer consejo: llenen todos los formularios apenas lleguen al aeropuerto. Siempre encontraran los formularios necesarios en el counter de la aerolínea.

Cuarto consejo básico: Control de metales. Tengan un morral o pequeña mochila para guardar todos sus artículos de metal. Así podrán pasar mas fácil por los controles de seguridad.

Quinto consejo básico: Una buena maleta. He usado las de todo tipo y por lo menos en las de lona, todas se maltratan igual sin importar cuanto pagaste. Recién ahora estoy probando los de fibra y hasta ahora todo Ok. Como todas son muy parecidas, traten de tener maletas de un color particular o que tengan una sena bastante visible para identificarla fácilmente.

Finalmente, respete y sera respetado.

Prestemos atención a estos consejos para que no seamos el “troll de los viajes”.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: