Movistar UNO: la prueba


Me canse de renegar por el mal servicio que tenía con Speedy así que un día finalmente me animé y pedí la activación del servicio de Movistar UNO. No evalué otros proveedores porque eso suponía perder mi servicio de cable que me sirve solamente para ver los partidos de Universitario.

No voy a describir conceptos técnicos ni nada y voy a empezar por la conclusión. Si es que no van a utilizar su línea de Internet de forma intensiva hasta llegar a niveles salvajes, no contraten este servicio. Es bueno pero el valor que tiene es muy alto. Si no saben lo que es magnet, torrent, logmein entonces este servicio es demasiado. Hay combos mucho mas económicos con un ancho de banda aceptable.

La velocidad nominal del servicio es de 10 mb de bajada y 1 mb de subida, y encima el medidor de la velocidad no es el famoso medidor speedy si no el mucho mas confiable http://www.speedtest.net. Esto quiere decir que el ancho de banda es probado contra un punto fuera de Movistar, lo que hace que mis 10 mb sean casi 10 mb en el internet. Segun Speedtest es casi 9.5 mbps de bajada y 0,84 mbps de subida. Suena bien, pero la realidad es que esa es la velocidad con el punto de Internet que está mas cercano en Movistar. Es decir que si probamos con un punto mas lejano, nuestra velocidad será menor, pero no hay problema, ese es el chiste de Internet, así que no hay estafa.

Hay un detalle crítico y es el modelo del router: Estuve con el Cisco que te dan al inicio y la verdad que no puedo estar mas decepcionado. Es un equipo con un Wifi de lo más pobre, además se colgaba cada cierto tiempo. Lo mas detestable es que viene con una batería de respaldo que es un chiste, porque te recomiendan no tenerla puesta, solamente cuando se va la luz, la tienes que poner. O sea, regresar a la era de la estera. Malisimo. Desde el principio tienen que pedir el router Motorola que es un sueño. Ni antena tiene, pero su wifi es de lo mas potente y hasta ahora no se cuelga nada. Además, la velocidad hacia afuera se nota mas constante. Otra cosa.

Para los traviesos, la configuracion en ambos routers es casi igual de completa, pero en Cisco hay una sección que no se puede ingresar, en cambio en Motorola todo el router es tuyo, o al menos así parece.

Repito la misma idea con la que comencé: Si no son ávidos consumidores de Internet entonces les quedará muy grande. Para los que si lo son, revisen su presupuesto porque es caro.

Yo estoy casi feliz, pues aún estoy en evaluación del servicio y hasta ahora todo bien, pero quiza aún falta ver las limitaciones del servicio. ya les iré haciendo el update.


  1. Charlie B

    Hola..pienso tomar el Movistar Uno para cabina de juegos…me servirá ?

    • Sobrado

    • Creo que Movistar UNO es lo mejor que puedes comprar entre los productos para consumidores. Lo ideal seria una conexion tipo empresarial. Esto porque los juegos consumen igual de subida y de bajada, mientras que Movistar UNO esta orientado mas a uso familiar donde se ofrece una velocidad de descarga mayor que la velocidad de subida.

  2. Carlos Guzman

    Hola, una pregunta, al momento de medir la velocidad en el speedtest.net Cuanto es el valor de ping Que te da a un server de Estados Unidos, por ejemplo a Miami (Fibernet). Yo quisera adquirir el servicio, por que bajo bastantes juegos, programas, especialmente ISOs Pero tambien soy gamer, y queria saber si el ping de Movistar UNO es mejor que el ping de la linea de speedy ADSL convencional. Gracias de antemano

    • Mis resultados:
      Contra Fibernet en Miami: Ping 169 ms // Download 1.30mbps // Upload 0.92 mbps
      Contra Optical IP en Lima: Ping 8ms // Download 9.48 mbps // Upload 0.97 mbps

      Saludos

  3. Carlos

    A ver prueba ahora que no hay cache. A eso de las 6 de la tarde bajando vídeos en HD de YouTuve en un SmartTV.
    Favor tus comentarios.

    • Fuera del pais hasta la proxima semana. Pruebo y publico los resultados para entonces

      • Pruebas con Movistar UNO.
        Subida: 1.86 Mbps
        Bajada: 16.83 Mbps

  4. Hola, yo también estoy usando Movistar Uno, pero he estado haciendo unos cambios y antes de reiniciar el router a su configuración de fábrica por defecto, ¿tendrás la amabilidad de compartir la configuración internet de Wan y Lan? Aquí se desconecta cada 5 horas aprox.

    • Lamento decirte que para Movistar UNO la configuración se maneja de manera remota. Es decir, cuando te instalaron el servicio activaron el router y con eso bajaron la configuración para tu equipo. En otras palabras, es posible que tu configuración manual no funcione. Ya no es como con ADSL donde podías configurar el vpi y esas cosas y poner cualquier router.
      Si tienes el problema de desconexión, te recomiendo llamar al 104 y de pasadita pides tu devolución




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: