Empezaron los rumores sobre las intenciones de Google de comprar Whatsapp. Interesante que Google quiera entrar con una solución de mensajería siendo ellos los dueños de la plataforma y teniendo herramientas para crear una solución mucho mejor.

El objetivo es claro, Google no quiere la mejor solución tecnológica, quieren la mas popular en este momento. En otras palabras están comprando a la masa de usuarios que en la realidad va mas allá de Android (iOS es el mayor generador de ingresos) incluso mas allá de smartphones (Equipos Symbian son soportados).

Para los actuales usuarios eso podría significar que se solucionen ciertos “problemitas” del cliente, como la lista de contactos que se crea cada vez que cambiamos de teléfono, consumo de batería, el proceso de registro larguísimo y demás cositas que no han evitado que su popularidad crezca. Pero también podría significar que Google haga algo muy diferente y que lo lance como un upgrade. Recordemos que la plataforma de Whatsapp está basado en un muy interesante lenguaje de programación que rompe con los paradigmas actuales de aplicaciones escalables (ERlang para los curiosos). Si Google ya tiene el servicio Google Cloud Messaging, les sería muy fácil reemplazar Whatsapp con algo propio y con eso poder convertirlo en algún servicio que se pueda vender como parte de la suite Google Apps for Business.


  1. Angélica Clavijo

    Como dices, es una gran oportunidad para ellos por la cantidad de usuarios y para nosotros por la mejora en el servicio. Si esto sucede, el servicio seguirá siendo gratis?.

    • Tal como están ahora, tienen que cobrar. Si la compra Google, y la cambian a una arquitectura mas “Google” entonces si podría volverse gratuito




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: