Nuevos planes de Blackberry


Estuve interesado en probar el BB z10. El nuevo sistema operativo tiene cosas interesantes como sus funciones multitarea y la velocidad del servicio. Además, quería ver como estaban los clásicos servicios que tengo en mi actual BB 9810. Incluso, se dice que tiene un buen software para tomar fotos. Pero, me entere de algo que me hizo parar en seco: El plan de datos Blackberry que tengo no funcionará en el nuevo Z10.

Ahora, BB10 deja de lado el famoso plan ilimitado, inclusive el plan de roaming!!

Suena bien, pues abre la posibilidad de que cualquier usuario opte de la forma mas natural hacia un equipo BB. Pongo mi simcard y listo, ya tengo BB.

El gran problema es que yo soy usuario de BB y si sigo con BB es por dos cosas: el teclado QWERTY y el plan todo incluido que tiene hasta roaming. De esas dos cosas, en el Z10 tengo NINGUNA!!!

¿Cómo esperaba BB convencerme de hacer el upgrade a la nueva plataforma? Todo parece indicar que sólo pensaron en los usuarios de smartphone y se olvidaron de los actuales usuarios que hemos soportado equipos mal diseñados simplemente por la conveniencia de tener un teclado y un buen plan. Mal BB.

Supongo que este cambio también se aplicará para el aun por salir Q10, por lo que mi interes en ese teléfono será nulo.

No entiendo como BB pretende salir de la crisis si maltrata a su mayor potencial: sus clientes actuales quienes estamos comprometidos con la marca por la facilidad de uso  tanto del equipo como del plan de datos, dos pilares del éxito que tuvo hace unos años y que parece que no quiere recuperar.




    Leave a Reply

