Acabo de leer este artículo donde se describe uno de los varios modelos del ya proclamado mejor teléfono del momento: Galaxy S4 http://www.engadget.com/2013/05/06/samsung-galaxy-s4-octacore-review/.

Muy interesante el rendimiento del procesador Exynos en comparación con el ya famoso Qualcomm Snapdragon y otros mas. Pero lo mas importante es algo que se pone como un detalle menor: Hay un modelo de S4 que tiene soporte para casi cualquier LTE teniendo en cuenta que la version norteamericana está restringida a las bandas de ese país. Es mas, hay otro modelo que también soporta todos los sabores de LTE pero que lo trae deshabilitado por quien sabe que razón.

No estoy aún seguro cual versión es la que llega a Perú pero eso es lo de menos.

El punto importante es buscar una razón por la que se justifique tener tantas variaciones del mismo teléfono. ¿Porqué no hacer un solo modelo que tenga de todo?. Incluso hay un modelo con doble chip exclusivo para China!!, bueno esto si es exagerar pues entiendo muy bien que esto va contra el negocio de las operadoras celulares, asi que un modelo doble chip si es pedir mucho para nuestra realidad.

Si vemos la estrategia de Apple, tenemos básicamente el mismo hardware para disponibilidad global, lo que nos hace recordar nuestras clases de economía que nos dice que las economías de escala hacen que los costos de producción bajen y por lo tanto se eleven los márgenes. Es pura lógica así que no veo punto de tener que buscar amigos en Korea a fin de tener un teléfono que se pueda usar en el mundial de fútbol de Brasil con un servicio de Internet de alta velocidad de 4G.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: