Xbox y Playstation: Nueva generacion echando al agua todos nuestros juegos


Xbox One y Playstation 4 ya fueron anunciados y Microsoft ya dijo que no hay compatiblidad hacia atras en Xbox, es decir, que todos mis discos no serviran con la nueva consola. Sony no ha sido tan enfatica pero seguramente tendra la misma situacion pues el procesador es diferente.

Eso en resumidas cuentas, significa que el costo real de actualizar nuestras consolas sera $500 USD mas el costo de los juegos para Xbox y $399 para Sony. Si tomamos en cuenta que los juegos pueden llegar a los 60 dolares (lanzamientos incluso llegan a los 80 o 90 USD) estamos hablando de una mega inversion.

Soy fanatico  pero no soy hardcore asi que esa inversion esta totalmente fuera de cualquier analisis. No la voy a hacer a menos que logre hacer algo de caja con mi coleccion actual de juegos y con mi actual consola. Incluso en ese caso, lo pensaria dos veces, porque el costo es tan alto que voy  a tener que evaluar plataformas como Windows 8 para obtener mis juegos.

La funcion con mas proyeccion que le encontre a mi consola de juegos era la de media hub y cerebro de mi centro de entretenimiento, y mas ahora que Xbox one tiene un Blu ray, lo malo es que ya tengo un Blu ray que no me costo ni 100 USD. Seria ilogico gastar ahora USD 500 para tener uno. Mas aun si tengo una cuenta en Netflix o Crackle.

Como plataforma de juegos, tengo dos opciones: quedarme con mi actual Xbox 360 y esperar a la siguiente generacion donde todos los juegos puedan ser descargados a precios razonables y la consola baje de precio considerablemente apelando a que se volvera un aparato mas masivo. La segunda opcion es vender mi equipo actual y los juegos y olvidarme de tener un cerebro en mi media center, con la plata evaluar nuevamente si vale la pena ir por la primera generacion del Xbox One.

La unica razon que tendria para ir por el Xbox One seria simplemente que me sobra la plata y realmente ese no es el caso. La calidad de graficos sera mejor pero no tanta, y los juegos prometen mucha interaccion que por lo general es incompleta fuera de Estados Unidos. El blu ray ya lo tengo y la super interesante funcion de tener una entrada de TV digital no sirve en Sudamerica.

Quiza la segunda generacion o las pocas ventas hagan que el precio se vuelva mas accesible porque la verdad que no encuentro ningun pretexto para hacer el cambio.


  1. Si..que mal. Sony ya anunció que el ps4 para nada trabajara con juegos de ps3. Si no encontramos la manera de revender tanto juego viejo, vamos a perder una buena cantidad😦 Muy buen Blog!




Leave a Reply

