En un post anterior (Guía definitiva para un desordenado) mencioné un término llamado herramientas vitales para referirme a todos aquellos instrumentos que necesitamos la mayor parte del tiempo para nuestra vida en general.

La cantidad de herramientas dependerá de las actividades que uno haga para ganarse la vida y además no se trata de cargar gadgets todo el tiempo. Es un tema de utilidad, de tener cosas a la mano, más accesibles que otras. Aún así hay un set mínimo de herramientas que todos deberíamos tener.

Entre estas cosas:

Primera línea

– Un teléfono celular: no tiene porque ser un smartphone, pero sería ideal principalmente por la posibilidad de integrar correo, calendarios, y esas cosas. El tamaño del mismo también es crítico. Sugerencia, mientras mas pequeño, mejor.

– Un lapicero: siempre hace falta uno, por mas “tecnológicos” que seamos. Y si podemos tener uno que sea además portaminas mucho mejor. Debemos estar seguros de tener un lapicero que siempre escriba cuando lo necesitemos, así que invertamos un poco en ellos. Una libreta? si quieren.

Segunda línea

– Una cámara de fotos: prefiero una cámara de verdad y no un celular, pero depende de la necesidad de cada uno. Si mi celular tiene cámara y para mí esta Ok, listo. En mi caso prefiero una cámara de fotos aparte.

– Una computadora: y por computadora me refiero a todo lo que pueda correr programas y que tenga una pantalla relativamente grande comparada con nuestro celular. Entonces, aquí entran tablets, laptops y hasta desktops. Al menos una de esas debemos tener. Ahora, depende de cuanto las necesitemos para que definamos su tamaño. Si somos trabajadores móviles, entonces iremos por una laptop, o si somos simples lectores, una tablet nos puede ir bien. Si somos programadores, una desktop en casa puede ser la primera opción.

Tercera línea:

– Un TV con servicio de cable: No importa el tamaño, solamente si son puristas, vayan por el fullHD tanto en el TV con el servicio de cableHD. Si solo tienen DVD y el servicio de cable básico, no gasten en fullHD.

– Una impresora: para nuestra realidad aún es necesario tener una.

 

Y listo, si ya tienen todo esto, cualquier cosa que compren adicional es porque se trata de una necesidad muy particular.  Si es que son personas de gustos sencillos, con todo esto tendrán mas que suficiente de lo que la tecnología puede brindar.

Noten que no he puesto una conexión a Internet. En estos tiempos, hay que ver si realmente necesitamos Internet en nuestras casas o si podemos vivir con Internet solamente en el teléfono. Igual no pasa nada si no tenemos acceso.  Tampoco estoy considerando tecnología vital para una casa como línea blanca, porque incluso hasta eso puede reemplazarse.

Lo fundamental es que seamos honestos con nuestras necesidades y no nos dejemos encantar por las campañas agresivas que tratan de vendernos lo último como si eso fuera a darnos un nivel de vida mejor. Así que si les ofrecen un super TV de 60 pulgadas, pregúntense primero si están dispuestos a pagar el cable HD o comprar un blu ray y las películas, si la respuesta es No, entonces quédense con su equipo actual.  Y lo mismo para todo, consolas de juegos, parlantes para el home theater, equipos de sonido (esto si que no deberian comprar), estereos personales, y así.

La tecnología es tan cambiante que lo mejor es tener lo mejor, así que tomense el tiempo para decidir sobre lo que es mejor para ustedes. Si no lo comprenden, entonces no lo necesitan.

 

 

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: