Alta Fidelidad: Cuidar todos los extremos


Me preguntaron hace poco sobre que televisor comprar, si uno HD o uno FullHD. La respuesta sencilla sería la de ir por el modelo FullHD, pero ¿realmente vale la pena?

La respuesta complicada es depende de donde conseguimos nuestras películas.

A ver, un TV fullHD significa que puede mostrar películas en una resolución máxima de 1080p, que para simplificar las cosas, es el mejor formato disponible de manera comercial y por ahora sólo disponible en Blu ray.  Entonces, si es que nuestras películas están en DVD, un fullHD es realmente un desperdicio.

Lo mismo sucede con la música. El mundo está invadido de la música en estéreo lo cual no es malo, pero hay equipos que pueden tocar música en 5.1 y , otra vez, para que eso pase, la música debe estar en formato 5.1. Un mp3 tiene solo 2 canales y le faltan unos 4 mas para poder entregar los canales. Aunque se pueden emular, el resultado no es tan bonito.

Mas que un tutorial de alta definición esto es una guía para cuidar todos los puntos de nuestros sistemas de entretenimiento. No importan tanto que tan potentes sean nuestros componentes si es que no cuidamos también el origen de los contenidos.

Si no queremos ir por lo simple y no somos ultra fanáticos de la alta definición la sugerencia es ir por esteréo para todo lo que es música (máximo 2.1) y en video ir por DVDs o 720p en TVs HD. Ahorrarán mucho dinero. Para los mas exigentes, hay todo un mundo de detalles por revisar y un buen presupuesto que invertir.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: