Acaba la presentación de Apple y simplemente se extraña cuando cada anuncio significaba un gran salto en diseño y las ganas de formar lineas a las afueras de un Apple Store. Esta vez no es así, de hecho hace varios eventos que ya no se nota esa adrenalina que solía emanar Steve. Puede ser que la creatividad en un solo producto tiene puntos altos y puntos bajos, y con iPhone ya se alcanzó lo más alto asi que lo mejor que pueden hacer es mantenerse o tratar de caer muy lento.

Donde se nota un retroceso es en la introducción de un iPhone 5C con un precio menor tal como se hacía con los iPods nano y shuffle con tal de abarcar nuevos mercados donde el precio es clave, algo que le quita a la línea iPhone su sentido de exclusividad. Ahora, con un case el 5c y el 5s son exactamente iguales y dada la calidad de los operadores en la región, la velocidad tampoco los va a diferenciar. La clave podría ser que las personas con un 5s dejarán de usar cases sólo para mostrar que tienen uno que no es de plástico. Y los features?

Al parecer Apple, le ha perdido la fe a su propio teléfono así que ahora apunta a precios menores para no afectar su volumen de ventas, porque ya quedó claro que su mercado no compra en función a los features, compra por la experiencia por ser parte de algo mas grande que ellos y que hasta hace poco era exclusivo o les daba la impresión de serlo. Todavía hay hipsters wannabes que no podian comprar un iphone pero que ahora lo podrán hacer.

El sistema operativo iOS7 viene bien pero no es lo que los usuarios quieren ver, quieren algo de magia. Tal vez haga falta que Apple lance un teléfono que se transforme o algo por el estilo para recuperar su aura, porque con mas procesador, memoria o nuevos gráficos no va a volver a atrapar al mundo y volverlos en casi zombies. Quizá la clave esté en la duración de la batería, algo que ya han hecho con el macbook Air que ya estaba bien y que ahora con su batería que dura unas increíbles 12 horas simplemente ha dejado la valla muy alta para las demas. Un teléfono que dure 12 horas sería simplemente romper con todos, aún cuando se mantenga la misma apariencia.

Alguién le debe hacer notar esto a Apple.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: