Actualizando Sistemas Operativos


Que casualidad de que los sistemas operativos mas comerciales hayan publicado sus primeras actualizaciones grandes y mayor sorpresa es que ambas sean gratis. Ya me imagino a Steve revolcándose en su tumba después de haber cobrado 29 USD por cada Mountain Lion!!

Facilidad:

Windows 8 publicó su actualización 8.1 a través del Windows Store que no permite monitorear el proceso de descarga, así que era cuestión de esperar con calma hasta que pida reiniciar no sin antes advertir que tenía que reinstalar todas mis aplicaciones, mal, porque si bien las aplicaciones “Metro” se recuperan casi automáticamente, reinstalar todas las aplicaciones Desktop es como si nunca hubiera dejado Windows 7.

Mac OS X lo hizo también muy fácil y para el proceso de descarga si pude ver que eran como 5.3 Gb. Se demoró algo menos, y no tuve que reinstalar mis aplicaciones. La única interacción que tuve que hacer es la que configurar el iCloud Wallet.

Nuevas funciones:

De ambos, es Mac OS quien hace notar mas sus nuevas funcionalidades aunque poner Maps en el desktop sea realmente una lisura teniendo en cuenta la exactitud de sus mapas. De todas, las mejoras en el Finder considero lo mejor pues eso de abrir tabs me ahorra muchas ventanas sueltas en el escritorio. Se nota también las mejoras en performance sobre todo en mi Mac mini que aún tiene un disco SATA, ahora ya ni se nota.

Windows 8.1 trae lo que el Preview tenia roto, como por ejemplo la hibernación, lo cual es super util para el desktop, y sobre todo trae una gran mejora en performance, claro luego de quitar todas mis aplicaciones, se esperaba eso. Lo raro es que también liberó una gran cantidad de espacio en disco, lo que es bueno considerando que tengo un SSD y lo que recomiendo totalmente.

Ahora, la conclusión aquí es que si tienen una Mac, vayan inmediatamente a actualizar sus máquinas de forma segura, es una gran adición por las mejoras en rendimiento y en usabilidad.

Si tienen alguna máquina Windows, tienen opciones. Windows 8.1 es sólo indispensable si hablan de un equipo nuevo. Si tienen Windows 8 o 7 , aún pueden esperar y cuando decidan hacer el upgrade, tendrán que hacer un backup total de sus pcs y luego darse el tiempo de actualizar todas sus aplicaciones.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: