BBM: es tan bueno que no hace falta un Blackberry 10


Tal vez exagere, pero ya me estaba quedando solo en el BBM que tengo en mi BB9810. Ahora, como por arte de magia, veo como mucha gente regresa a estar disponible en BBM gracias a que al fin se ha puesto disponible para iOS y Android.

Lo mejor de todo es que, si tienes tu Blackberry ID, es que “recuperes” tus contactos que dejaste cuando dejaste tu viejo BB7 lo cual es mas que genial y bien hecho, porque esos contactos del BBM son con los que realmente quiero conversar porque todos invertimos tiempo en añadir los contactos.

BBM en smartphones es realmente lo que un IM debe ser, simple y rápido y orientado a mensajes. Ahora, para Blackberry la clave es atraer gente por ahi para que opte por un BB10 donde “hay mas funciones”. Veamos unas cuantas de esas funciones:

– Compartir pantalla: si bonito, “really cool” si tienes algún amigo algo lento a quien quieras ayudar.

– Video llamadas: interesante, pero aceptémoslo, las redes móviles son lentas y si estamos en wifi mejor usamos skype.

– Mensajes de voz: puede ser, pero lo mejor del IM es que no interrumpe, las notas de voz si.

 

Al final, los mayores beneficiados son todos aquellos que aún tenemos un BB7 ya que estamos recuperando contactos y sobre todo, estamos dejando de usar esa cosa rara llamada Whatsapp.

Ahora, podemos decir que todo esto es bueno para Blackberry, pero a que precio? Veamos, si tengo un smartphone, me pongo BBM y listo, si tengo un BB7, podré optar por un lindo smartphone sin perder mis valiosos contactos de BBM, y si tengo un BB10 sólo me queda llorar de la pena por no haber comprado un smartphone.

Conclusión, no ayuda a migrar desde un BB7 a un BB10 pero resulta muy bueno para los que aún tenemos BB7. Tal vez el foco de Blackberry sea todos aquellos con un feature phone con un BB realmente barato con BBM como el centro de todo. Veamos que se viene.

Para finalizar, el pedido para todos los que acaban de instalar BBM, utilicen su antiguo Blackberry ID . No lo pierdan, es el mayor valor que tiene Blackberry y ese valor no es para ellos, es para nosotros.




    Leave a Reply

