¿Cuánto tiempo dura un celular?


Tengo ya casi 1 año un Blackberry 9810 y considero que el teléfono es impresentable, pero aún tiene algunos aspectos que lo hacen insuperable. Debo indicar que, para mi caso, tengo celular principalmente para trabajar.

Entre esos aspectos:

– Es el único  teléfono cuya batería puede completar el día completo

– Con todos los problemas que tengo con el servicio de datos de mi Operador, el servicio de mensajería de Blackberry es el único que funciona aceptablemente.

– El plan Blackberry aún disponible para mi equipo es el mejor costo/beneficio para roaming de voz y datos, lo que es crítico para mí que viajo regularmente en la región.

Cómo dije que yo uso el celular para el trabajo, me tengo que olvidar de usar Instagram, Vine, Pinterest y otros por el estilo. Facebook y Foursquare, hasta Twitter tienen un cliente medianamente aceptable.

Creo que por ahora, tengo que resignarme a seguir utilizando este teléfono a pesar de que la tendencia de aplicaciones me haga ver como un tipo de la prehistoria. En fin, pero hay un factor aún mas importante que últimamente es la que define cuanto tiempo se puede seguir usando un teléfono: el costo.

Actualmente un teléfono smartphone Top suele costar entre 2000 y 2500 soles lo que es alrededor de 900 USD, lo que resulta estratosférico considerando que por ese mismo dinero podríamos comprar una computadora completa. Ante esta situación surge otro concepto al rescate: precio de reventa. Al igual que los automóviles, podemos venderlos luego de un rato a fin de financiar nuestros enfermos impulsos por comprar el último modelo de teléfono con cámara monstruosa o gestos  y super procesadores. De todas maneras, esto requiere de ciertos criterios para poder maximizar nuestros beneficios:

– El principal punto para darle valor a nuestros teléfonos es que estén desbloqueados. Esto se puede conseguir de dos maneras: aquí en Perú, luego de 6 meses de comprado puedes pedir el desbloqueo al Operador, o comprarlo desbloqueado por un precio mayor. Hay un tercero que es desbloquearlo “por ahí” pero no es seguro ni para el teléfono ni que realmente funcione, así que olvídense.

– Mientras menos tiempo tenga de lanzado, mas valor así que vayan por un iPhone 5S dorado, jueguen, abúrranse y luego véndanlo lo antes posible si quieren recuperar algo de su dinero. Aquí pueden ayudarse trayendo un teléfono del extranjero.

– Estado del teléfono. Utilicen sus teléfonos como lo que son: joyas. Así que no los utilicen sin un case protector y si van a usar algún protector para la pantalla, asegurense de no dejar burbújas. Cualquier rayón puede tirar el precio de sus teléfonos al piso.

– Dinero. No estoy diciendo que mediante éste método podrán cambiar de teléfono muy fácil y sin costo, lo que digo es que será más fácil. Igual tendrán que gastar mucho dinero, pero será mucho menos que estár comprando nuevos teléfonos a cada rato.

– Finalmente, si te falla el tema anterior, hay un gran mercado de teléfonos usados de gente desesperada por cambiar que puedes aprovechar, pero tendrás que olvidarte del precio de reventa, pues es muy difícil que estos teléfonos mantengan su precio de reventa. Dentro de esta recomendación está el truco de buscar teléfonos que tengan una que otra rayita que haga bajar el precio y luego solucionarlo con un bonito case.

 

Sugerencia final: Pruébense un celular como si fuera un zapato, hay centros de experiencia donde pueden revisar los teléfonos, apagarlos, prenderlos, ponerles aplicaciones, ver las pantallas, y en fin. No se guien por los carteles de publicidad, ni por el hecho de que sus amigos tienen uno. Personalmente, sugiero que revisen esos MotoX, incluso el Moto G es recomendado por muchos y lo más importante es que tiene un precio súmamente bajo, mi otra sugerencia se va a los Nokia Lumia donde Windows Phone 8 les da una forma fácil y rápida de usar sus aplicaciones, además ya tiene Instagram




    Leave a Reply

