Vayamos rápido al punto:

Laptops: las tradicionales grandes máquinas con lector de discos y pesadas con rendimiento de batería de 2 a 3 horas. Performance media a baja

Ultrabooks: Rendimiento promedio, sin lectora integrada, estructura delgada y batería de larga duración.

Híbridos: Ultrabooks de última generación mucho mas delgadas, discos mas rápidos y pantallas táctiles. Baterías de igual o mayor duración que en Ultrabooks.

 

En líneas generales una Híbrida les va a rendir mejor en precio performance. Increiblemente, podrían considerar Apple con su último modelo de Macbook Air de 11 pulgadas como una alternativa en bajo costo, pero tendrán que resignarse a la pantalla que no es táctil pero si mas pequeña que las alternativas en Windows. Si es para labores básicas tipo Office e Internet es mas que suficiente. El modelo que pienso durará buen tiempo y asegura rendimiento bueno para cualquier aplicación será: Pantalla 13 pulgadas, Ram de 8 gb, Disco 128gb SSD, la pantalla táctil es opcional y el sistema operativo no importa: escojan el que mas les guste.

Ultrabooks que no tengan pantalla táctil ni disco duro SSD no recomiendo porque suelen traer un procesador de una generación anterior que no es tan eficiente en el uso de energía. La velocidad puede ser igual a las Híbridas, pero tendrán al menos 2 horas menos de batería

En Laptops, la apuesta es difícil porque si bien el precio es bajo, el rendimiento también lo es y sobre todo, se trata de procesadores de generaciones anteriores. Normalmente, se trata de discos SATA y esto significa batería de corta duración y lentitud.

IMPORTANTE: No se dejen hipnotizar por una pantalla táctil. Es un lindo juguete y nada mas por ahora. Si trabajan haciendo presentaciones, puede ser, pero de ahí a que sea un factor clave en la compra, nada que ver.

El factor más importante creo yo que es el disco duro de estado sólido. Sólo por incluir este componente, ya estaremos hablando de un equipo de una velocidad importante.

Las tablets le han hecho un único favor al mundo entero: Sabemos ahora que podemos vivir sin laptops o computadores y la Multitarea es una palabra sólo para locos.

Obviamente, siempre habremos los que vamos a comprar laptops como si se tratase de autos de lujo, pero al final lo mas importante es la velocidad y la utilidad del equipo, sin importar como se vea por fuera. Todo esto sin gastarnos una fortuna en el camino.


  1. 1 ¿Cuántas computadoras debes tener? | Víctor Pease

    […] piensa en una computadora.  El punto inicial debería ser una laptop tal como describí en un post anterior, por la sencilla razón que eliminan lo que mas duele: El costo de la obsolescencia. Si tienen algo […]




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: