He sido fanático mesurado de Xbox desde su primera versión a pesar de que Playstation se mostraba como la opción mas popular desde los tiempos aquellos donde jugar Fifa era lo máximo. Xbox era una pc con un gran potencial para otras cosas que no eran juegos. Pude configurarlo como mi primer media center y hasta web server podía ser. Una maravilla para hacer hacking. Hasta que vino Xbox 360.

La verdad considero que fue un error soportar la mala calidad de hardware del 360. Perdí mucho dinero porque fuí uno de los piñas que sufrieron con el famoso RROD a pesar de que siempre la mantuve ventilada y todo. Además, lo que mas me reventó, fue perder todos mis juegos de Xbox, entre ellos “Enter the Matrix” el juego que tenia escenas filmadas especialmente para el juego, un “must have” para fanáticos de la trilogía y que puedo decir que le da mas sentido a lo que vemos en las películas y en Animatrix. En fin, todo sea por jugar Fifa.

Finalmente, conseguí el Xbox 360 S y pensé que ya había solucionado todos mis problemas, pues se trata de un media center aceptable, el hardware es aceptablemente bueno, igual que el Kinect y el wifi integrado. Me encuentro satisfecho a pesar de que tuve que rearmar mi colección de juegos que no son nada baratos. Valía la pena al jugar Civilization o Halo conectado a mi equipo Sony STR DN1040 con parlantes Bose, como para quedarme jugando en mi sala hasta morir (o quedarme dormido).

Cuando se anunció Xbox One, nuevamente se anunció que los juegos anteriores no iban a funcionar. Esto y el precio de USD 500 me hicieron decidir que no valía la pena seguir con el hobbie de los juegos. Me parece una burla que te digan que tienes que cambiar todos los juegos simplemente para tener una nueva consola. Una vez puede perdonarse pero no dos veces.

Lo que mas me fastidiaba era que me iba a perder la versión mejorada del Kinect, definitivamente el factor clave que lo hace superior a Playstation. Era la experiencia gestual lo que hacía que la máquina justificara la inversión ya que no sólo consideraba juegos, pues ahora incorporaba el control del servicio de cable y las capacidades de Xbox Live simplemente se lucían. El pequeño detalle es que todo esto es cierto SOLAMENTE EN USA!!

Hace poco Sony anunció la disponibilidad de Playstation Network para Perú. Para matarse, porque Xbox Live es mil veces mejor, pero es super incómodo tener que tener que encargar tarjetas de prepago para renovar la subscripción porque simplemente no hay como hacerlo aquí en Lima.

Perdí. Me rehuso a perder mi colección de juegos, otra vez. Me rehuso a comprar una máquina que no podré aprovechar completamente. Me rehuso a averiguar si esta nueva generación también tiene problemas de hardware. Gracias Microsoft, me libraste del peligro de convertirme adicto a los juegos. Me quedaré con mi 360 S y con mi actual librería de juegos hasta que ya no de mas.

¿ Migrar a Playstation ? no hay forma. En algún momento lo pensé por el Blu ray, pero resolví de otra manera la forma de tener acceso a peliculas en alta definición. Por lo demás, es un buen hardware que ha probado ser confiable, pero después de todos estos años he comprobado que mi porcentaje de aprovechamiento de juegos es bastante bajo.

¿Decidí mal con Xbox? Yo creo que no. Creo que Microsoft tomó malas decisiones con esa plataforma, porque Xbox era Xbox Live que creo que es un ecosistema sin explotar que ya entró a los teléfonos y que debería estar mas onmipresente. Creo en el alquiler de películas en streaming, pero me revienta que no funcione en Perú, La video conferencia con Xbox era algo natural, la presencia, mensajes instantáneos, colaboración, y miles de cosas mas que tiene Live para dar la hacen la plataforma perfecta para hacer cosas como streaming de aplicaciones (no disponible para Perú), venta online (tampoco disponible) y así muchas cosas mas. Me cansé de que no esté disponible para Perú. Yo no decidí mal, Microsoft si.


  1. RAG

    Te aviso cuando este disponible XBOX Live en Peru🙂

    • Ojala sea pronto!




Leave a Reply

