Mi nuevo teléfono: dejando Blackberry de una vez por todas


He estado por muchos años con un Blackberry 9810 como teléfono principal pues no encuentro hasta el día de hoy un reemplazo decente al teclado físico. El día de hoy tengo que resignarme a cambiar porque simplemente el equipo ya no da mas.

Veamos, mencioné el teclado, pero no es la única razón por la que tenía a Blackberry en el tope de mis preferencias. Aquí van todas. Ojo que se trata del antiguo Blackberry, nada que ver con BB10:

– El teclado: Hasta el sol de hoy no hay mejor opción para lidiar con correos electrónicos en un móvil que un teclado físico como el de Blackberry. El mayor problema con todos los teclados de software es que tienen autocorrección para ser rápidos, y estos suelen estar activos para un solo idioma a la vez, así que hasta ahora lo mejor es ser lacónico en los correos (algo que ya practico) o esperar llegar a una laptop.

– La batería: Con Blackberry es seguro que llegas al fin del día, y eso que mi BB9810 tiene como 3 años de uso duro y parejo. No he podido hacer lo mismo con ningún smartphone y he probado casi de todo.

– El plan de datos: El antiguo plan Blackberry era el único que contenia voz y datos tanto locales como en roaming, lo que te permitía seguir usando tu mismo número sin temor a que te vengan facturas de miles de dólares, y lo digo por experiencia.

– Consumo de datos: quizá ligado con el punto anterior, simplemente ninguna aplicación puede consumirse los megas de tu plan. El día de hoy y mucho mas con Android, una aplicación por ahí se puede consumir tus megas y dejarte con los correos atorados en el outbox.

Blackberry no era perfecto de hecho eran muy rústicos para algunas cosas, pero cumplían con todas estas ventajas y siguen cumpliendo hasta donde puedan. En mi caso, las restricciones de memoria y velocidad que tienen ya no lo hacen tan útil como antes, pero si  voy a cambiar debo tener las mismas ventajas que tenia en BB. Conste que no he mencionado para nada el tema de aplicaciones ni multimedia ni resolución de pantalla y cosas de ese tipo, esto simplemente porque en mi caso, el teléfono tiene función de comunicación de negocios principalmente. Para lo demás, si me hace falta, tengo otras soluciones.

En estas tres semanas estaré usando 3 teléfonos top como teléfonos principales para evaluar a cual cambiarme. Tengo un iPhone 5s, Nexus 5 y Lumia 1020. Conste que al final de la prueba voy a tener que cambiar tanto de equipo como de plan de voz y datos, así que al final también estaré haciendo una evaluación del tema de planes.

La evaluación estará orientada a buscar las ventajas que tenía con BB y además ver como se portan con problemas que actualmente tengo con BB, que son:

– Velocidad de cambio de tareas: llamar, buscar contactos, abrir paginas, etc.

– Cuántas veces se cuelgan

– Comodidad de uso

Ya les diré como me va

 


  1. Sergio

    si hay un equipo con tales caracteristicas de los 3 que empezaras a evaluar, pero DOBLE CHIP …. me informas Victor.. porfa… SERGIO CRUZ ( sergio.ceo_gmail.com )

  2. Victor, si hay smartphones que pueden durar mas de 1 dia, pero no es de las “grandes marcas”, tengo un Jiayu G4 QuadCore que viene con bateria de 3A y dura dia y medio usando waze unos 120 minutos, hay otro que ha salido en THL (http://www.thlmobilestore.com/thl-5000-mtk6592-octa-core-android-4-2-2gb-32gb-smartphone-5-0-inch.html) y debe llegar a los 2 dias completos sin problemas usando waze 80 min diarios😉 .

    • Ambos teléfonos son equipos sin LTE que si bien no es para morirse supone una gran diferencia sobre el radio que deben tener los equipos. Los tres equipos que evaluaré soportan LTE.
      También puedo ver que los dos equipos que mencionas tienen procesadores Mediatek lo que significa que tienen un consumo menor de batería.
      Sólo estoy apuntando diferencias.
      Pero mucho mas importante es el punto de mi evaluación: la experiencia de uso. Si bien estos son Android con características principales, siguen siendo Android por lo que la experiencia seguirá siendo la misma que la del Nexus.

    • Obvio, la experiencia de la batería será mejor, hay que ver como estará el software




Leave a Reply

