Hay algo que se obtiene apenas tomas el iPhone 5s en la mano y es la satisfacción de tener un equipo elegante. Si además puedes desbloquear la pantalla con tan solo poner tu huella, entonces se vuelve una adicción. Realmente Apple aún tiene el toque para hacer equipos que dan gusto utilizar.

Usabilidad: Regresemos al trabajo y me sorprende encontrar que es muy fácil y práctico utilizar el iPhone y su velocidad es muy buena, hasta que tenemos que empezar a ingresar algún texto. El teclado no es malo pero tampoco tan bueno como uno físico.

Las notificaciones es un tema donde si reniego. Mientras que en Android yo puedo ocultar una notificación simplemente arrastrándola, en iPhone sólo puedo borrarlas por grupos, además, si quiero ver realmente que notificaciones tengo pendientes, tengo que abrir el centro de notificaciones pasando el dedo de arriba a abajo, de lo contrario no me entero que hay cosas pendientes. Mal.

Nunca me ha pasado que alguna aplicación se pone lenta o se cuelga, incluso cerrar apps es muy fácil mediante una función copiada de WebOS.

En la parte de correo, la aplicación cliente no es la maravilla pero hace el trabajo, aunque se hace problemas con archivos adjuntos muy grandes. Principalmente, debo resaltar que el soporte para los proveedores de correo mas populares es tan bueno que puedo sin ningún problema sincronizar contactos, calendarios de forma muy fácil, algo que extrañé en Android. El único problema con esto es que iOS se cree tan inteligente que a veces, combina varios contactos en uno solo cuando por algún criterio oscuro cree que se trata de la misma persona. Sugerencia, arregla bien tus listas de contactos antes de sincronizar.

Un punto importante es el Office. Para iOS ustedes sólo podrán modificar archivos si tienen una cuenta de Office365 así que les toca pagar, algo que en otras plataformas es gratis, asi que mientras no lo hagan, sólo podrán visualizar. Así como Office hay otras apps que sólo tienen versión de pago, como por ejemplo Whatsapp así que vayan haciendo algo de caja para actualizar sus apps.

Batería: me sorprendió además que la batería funciona bien, siempre y cuando me dedique a trabajar. Esto no es nada nuevo. Básicamente, si te dedicas a usar cualquier otra app que no sea correo, teléfono o contactos, tu batería va a sufrir y esto también se cumple aquí con iOS. El otro punto es el manejo de las notificaciones Push.

Ya les dije que el cliente de correo es bueno y las opciones de sincronización también lo son, por lo tanto, eso nos permite dejar de usar aplicaciones propias de proveedores como Yahoo o Outlook.com que además de consumirnos recursos, nos consume datos y batería mediante las notificaciones Push. Aquí la regla es que si tenemos una aplicación que tiene la capacidad de alertarnos de contenido nuevo mediante notificaciones, No permitamos que utilice notificaciones. Cada notificación supone consumo de datos y por lo tanto de batería. O sea, fuera Instagram, Facebook, Vine y todas esas, téngalas instaladas y refresquen manualmente para ahorrar algo de batería.

Al final, si se pudieron controlar y dejaron de ver videos de Youtube en su iPhone, puede que lleguen al final de día con batería, o sea igual que el resto de opciones hasta el momento.

Una verdadera molestia es que este teléfono no tenga un puerto micro USB, por lo que tendrán que llevar su cable a todas partes por si es que se quedan sin batería.

 

En conclusión, iPhone 5s es un buen teléfono si es que soy un consumidor de datos, es decir, me la paso leyendo todo lo que me mandan y si contesto algún email, será sólo un par de líneas. Para trabajar a full quizá me quede algo corto tanto en funciones como en batería, pero estaré en la onda si me toca un almuerzo de negocios o una reunión en un bar.




    Leave a Reply

