Dejando Blackberry: Conclusiones


En fin, ya  se me terminaron los celulares así que ahora les puedo dar la idea general que me queda:

No hay un teléfono perfecto, todo depende de lo que queramos hacer. Lamentablemente, la capacidad de instalar aplicaciones es lo que realmente limita el accionar de los smartphones, no porque no sea bueno tener apps, sino que estar agregando tantas funciones al teléfono simplemente nos quitan recursos para lo que consideramos realmente importe.

El tema es bastante crítico, al punto que estoy pensando seriamente utilizar un celular diferente según lo que tenga que hacer ese día. No es algo que recomiende, y tampoco es práctico, así que sigan estos consejos para elegir el teléfono que utilizarán.

Primero: Decidan cuales son las funciones básicas que requieren en sus Smartphones. Según esto, bajen la app que necesiten y descarten cualquier otra.

Segundo: Si notan que no usan alguna aplicación, bórrenla. Es muy divertido probar aplicaciones, pero esto consume batería, procesador, memoria y hasta nuestro tiempo. Si quieren jugar con su smartphone, háganlo en su casa con el cargador al costado y usando wifi.

Tercero: Si se quieren distraer, háganlo usando archivos de música local en el teléfono. Prohibido los videos de Youtube si están en la calle o lejos de un cargador.

Cuarto: Mientras estén lejos de un cargador, desactiven todo menos la función de teléfono y los datos si es que lo necesitan. Bluetooth, Wifi deben estar apagados si es que no se utilizan.

Quinto:  Nunca está demás tener una batería de respaldo. Un complemento es que usemos el cargador siempre que podamos.

Suficiente. Con esto tendrán batería suficiente para usar cosas como la música y la cámara de fotos, incluso tendrán para usar algún hands free Bluetooth o parlantes.

 

Ahora, sobre que equipo utilizar, aquí pongo unas ideas básicas:

 

Android: Para el que quiere hacer de todo y no le da miedo navegar entre varias aplicaciones. La posibilidad de rootear el equipo es ideal para los que tienen alma de hacker pues les permite convertir el teléfono en una verdadera máquina de destrucción masiva de redes.

iOS: Para el que no se quiere hacer lios y quiere verse cool sin importar el costo. Tengan en cuenta que muchas apps aquí se tienen que pagar.

Windows Phone: Para el que se quiere concentrar en lo suyo, que puede ser trabajar, o redes sociales o en fotos pero no todo a la vez. Podría ser el teléfono ideal para el viajero pero tiene en la batería el punto débil. Es el más fácil de usar para labores básicas de teléfono como son llamar, mensajes, agenda, calendarios.

 

Personalmente, les recomiendo que no gasten mucho dinero con el último modelo de teléfono. En el caso de Android, utilizar una distribución rooteada es darle nueva vida al teléfono para eso CyanogenMod nos puede dar una mano. Windows Phone es una buena alternativa si quieren comenzar en el mundo de smartphones sabiendo realmente lo que quieren hacer pero hasta que ingrese Windows Phone 8.1, así que esperen. Con iOS ya sabemos como es la cosa, usas lo que te dicen que puedes y tendrás que pagar para tenerlo y para mantenerlo.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: