Comenzar a pensar en mi regalo de Navidad


Pensé por un momento que con el lanzamiento del Moto360 ya tenía resuelto el tema de que juguete tenía que comprarme para esta temporada de fin de año.

Ante la salida del Apple Watch, confirmé que me gusta mas el Moto 360, pero casi de inmediato sale el artículo donde muestran como está hecho el reloj de Motorola con una batería minúscula y procesador del año de la pera.

Dado que no me sobra la plata he decidido que la tecnología de primera línea representa un gran riesgo el día hoy, así que esperaré hasta la segunda generación. Pongo otro ejemplo:

Microsoft y Logitech acaban de iniciar una batalla algo inusual al lanzar ambos un teclado con la capacidad de ser compatible con tu pc y tus smartphones, teniendo además la capacidad de “switchear” entre ellos mediante un dial. Muy práctico, especialmente para los que salimos a la calle con tantos aparatos. El problema principal, el tamaño, mientras que el de Microsoft parece mas compacto y tiene una tapa muy conveniente, el de Logitech cuesta casi la mitad. ¿ Cuál recomendar ? pues prefiero esperar porque si ya es complicado hacer multitarea en tu casa o en la oficina, hacerlo en la calle es ya mucho pedir.

Creo que el mejor ejercicio para hacer antes de decidir la compra de tecnología es la de evaluar lo que nos podemos comprar con la misma cantidad de plata, así sea algo que no necesitemos. Vamos al ejemplo otra vez:

– Caso 1: Apple Watch. Precio USA 349 USD.
– Alternativas: Amazon Kindle Paperwhite 3G USD 210 (Libros a buen precio y 3G gratis a nivel mundial)
Bose Quietconfort 15 USD 269 (El mejor sonido cuando están en la calle o para dormir en el avión)
Seiko 5 Kinetic (automático) USD 300 (Reloj que te durará toda la vida)

Veamos, las 3 opciones son muy interesantes, y se consiguen por mucho menos. Considerando que podemos considerar al Apple Watch como lujo, entonces los demás son lujos que también podemos tener gastando mucho menos. Con esto, podrían elegir el lujo que le de algunas mas ventajas. Por ejemplo, creo que el Seiko Kinetic me está gustando cada vez más.

Tengan en cuenta qe la tecnología nos ayuda, pero no siempre es la única alternativa. Con estos tips, hagan sus tablitas y busquen ese lujo que les resulte mas útil.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: