Un pequeño detalle sobre los “relojes inteligentes”


Hace mucho tiempo vengo siguiendo a una compañía de relojes inteligentes llamada Metawatch, casí los primeros en proponer un modelo funcional de reloj con soporte tanto para Android y iOS. Años después vino Pebble y se hizo famoso. Ciertamente que hay otros, pero estos dos serían los más conocidos y sobre todo, los que más se parecen (sólo funcionalmente) a lo que tenemos en Moto 360 y Apple Watch.

Si revisamos estos dos productos, Metawatch y Pebble, la primera impresión es que son muy feos en comparación a lo que tenemos de parte de Motorola y Apple, pero hay un par de grandes detalles que cierran la discusión: duración de la batería y soporte de tanto de Android y iOS.

Tanto Metawatch y Pebble tienen una batería que dura fácilmente mas de 1 día, algo que ni el Moto360 ni el Apple watch pueden hacer incluso bajo un uso ligero. Para ponerlo más claro, Metawatch dice que puede funcionar 5 a 7 días con una sola carga y Pebble dice algo parecido, mientras que 1 día es lo máximo prometido por los recién llegados.

Otro punto importante es que ambos recién llegados son propios de cada sistema operativo. Moto360 funciona sólamente con Android y Apple pues ya sabemos. Como es de suponer Metawatch y Pebble soportan ambos sistemas operativos aunque ciertamente con ciertos límites.

El punto aquí es que tengamos cuidado con el real costo de adquirir un reloj inteligente. Primero, compatibilidad: Tanto Android como iOS tienen un mínimo de OS soportado y también un mínimo de hardware. Segundo, el rendimiento: si es muy malo que tu teléfono se quede sin batería, imagínate si es ahora tu reloj el que se queda sin gas, aunque hay que anotar que el hecho de leer notas y avisos en tu reloj hará que ahorres algo de batería en tu teléfono.

Estaba a punto de encargar un Moto 360 hasta que revisé Pebble y Metawatch y sólo puedo decir una cosa, Si vamos a tener un aparato en la muñeca que pasa a ser parte de nuestra imágen debería ser algo que sea funcional y que sobre todo se vea bien. Actualmente, ni Apple ni Motorola tienen un equipo que logre la funcionalidad que ya tienen empresas que llevan algunos mas años en el medio pero que tiene un diseño algo mas rústico.

El diseño y la funcionalidad deben ir en paralelo sobre todo para reemplazar una tecnología tan importante y madura como la de un reloj. Así que si no sobra la plata quizá lo mejor sea esperar un poco.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: