¿Qué juguete tecnológico comprar esta Navidad?


Veamos, si se trata de lista de deseos, yo tengo una lista inmensa. Juguetes que van desde un Moto360, o laptops o consolas de juego. De todas las opciones hay muchas que aún no llegan al país pero eso no significa que no se puedan traer.

De lo que he revisado hasta el momento, les recomiendo estas:

– Tabletas Windows 8: No se trata de equipos grandes de 10 u 11 pulgadas que cuestan casi como una laptop, hablamos de un tablet de 7 u 8 pulgadas que ejecuta Windows 8.1 tal como lo hace cualquier PC. Así es, pueden llevarse la PC en el bolsillo en un aparato un poco mas grande que un celular y sobre todo a un precio de 99 USD.

– Relojes inteligentes: Android Wear y Apple Watch son muy vistosos y bonitos costando desde 250 USD a más. Personalmente, Moto360 es el que se lleva mis preferencias. Mi sugerencia aquí es que ambos tienen aún mas que dar y que los modelos que vemos en la calle pueden ser muy lindos pero aún tienen problemas graves como lo es la duración de la batería. Si es que no quieren esperar, deberán ver marcas como Metawatch o Pebble que soportan tanto Android como iOS a precios desde 99 USD con casi las mismas funciones, batería de 7 días a más aunque con un look menos refinado.

– Cámaras digitales: Me refiero aquí a las cámaras compactas que se obtienen por 100 USD o menos. Parece algo loco considerando las bondades de las cámaras que vienen en los celulares, pero deben tener en cuenta que una cámara nos puede dar una calidad equivalente a un precio módico, pero lo mas importante es que significa que podremos liberar nuestro celular y tomar más fotos a la par que guardamos la batería del celular para llegar al final del día sin problemas.

– Laptops: Si quieres renovar la computadora de tu casa, piensa en laptop. Si es que no tener una PC no te ha afectado hasta ahora, busca una tablet. Si por el contrario, ya te das cuenta que te falta más poder, piensa en una laptop. Si vas por laptop recuerda comprar un modelo que mínimo se trate de un AMD A8 o Intel Core i5 con no menos de 8 GB de ram. Ahora, si te sobra un poquito de plata, que le pongan SSD y ya estarás. HP tiene en su tienda en línea unas ofertas muy buenas para laptops basadas en AMD A8 (aprox 500 usd).

– Parlantes Bluetooth: Creo que todos nos hemos quejado por la calidad del sonido tanto en laptops como en tablets, incluso en teléfonos. Para eso, nada mejor que un buen parlante Bluetooth, sobre todo si este cuesta 40 USD como el Oontz. Encontrarán otros mas baratos, pero ninguno de tanta calidad como este Oontz. Sirve tanto como para escuchar música como para hacer llamadas telefónicas.

Hay otras categorías como Televisores, Celulares, equipos de sonido y demás. De todos estos, recomiendo no comprar Equipos de Sonido. Si de verás quieren música, pueden utilizar su celular con un parlante Bluetooth y obtendrán incluso mejor calidad de sonido. O una laptop con los parlantes bluetooth. La ventaja es que podrán hacer más que simplemente escuchar música, mientra que un equipo de música sólo hace eso.

Televisores, las palabras clave son DLNA y Wifi integrado.

Celulares, hay muchas ofertas, pero aquí si les digo que no importa mucho si le ofrecen equipos a 9 soles, en realidad mas importante es saber cuanto van a pagar mensual y por cuanto tiempo.

Nota final: Consolas de Juego: Las abandoné, bueno, no volveré a comprar una. Tengo un Xbox 360 y no haré el upgrade a Xbox One. Sobre las opciones actuales, es dificil recomendar una pero si tienen que considerar el valor real de tener una. Primero, tendrán que considerar la suscripción para poder jugar online, aprox 60 USD al año. Luego, los juegos son otro aspecto, 40 USD cada uno. Teniendo en cuenta que una consola costaría alrededor de 400 USD, entonces hablamos de 500USD sólo para jugar un juego. Y además tendrán que agregar un mando adicional por si quieren compartir la experiencia y posiblemente tengan de mejorar su TV.

Si es que quieren la consola para niños, compren Nintendo, todo cuesta menos y los juegos para niños son su especialidad.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: