Trabajas fuera de la oficina? Junta tu plata para la nueva MacBook Air


Desde que probé la MacBook Air de 13 pulgadas, descubrí que estuve muy equivocado en el tema de laptops pues luego de trabajar duro por una laptop gigante de 17 pulgadas o más, me dí cuenta que lo que más vale es que puedas trabajar por un largo periodo de tiempo, y sin malograrte la espalda en el camino.

El día de hoy comprar una laptop basada en Windows significa que tienes que elegir una muy ligera que pueda convertirse en tablet, de lo contrario, estás comprando algo que no te va a durar. Y no hablo solamente de moda, SSD y Connected Standby son dos características que toda laptop basada en Windows debe tener y eso viene solamente en las laptops convertibles. La única excepción es si eres un professional gamer o estas en arquitectura o ing civil y debes hacer trabajo en la obra, en estos casos debes comprarte una Alienware o una mobile workstation de HP, respectivamente, pero son casos especiales.

El perfil de trabajadores móviles es de aquellos que básicamente utilizan office, email y web, con alguna que otra app por ahi. Eventualmente, un programa empresarial. Bajo este perfil, no hay mejor equipo de una Macbook Air. En el mundo Windows pueden haber opciones, de hecho, tengo una Sony Vaio Duo que me sorprendió gratamente con unas 6 horas de trabajo continuo y con energía para seguí quizá una hora mas, pero ya no hay Sony, y las demás marcas no las he probado.

Con el anuncio de Apple el día de hoy, definitivamente borran las demás alternativas posibles con un modelo mas ligero, mas delgado y por sobre todo, con una pantalla Retina. Simplemente injusto para los demás. Para nosotros, el punto es el ideal.

Resumiré lo que obtendrás con una MacBook Air :

– Hasta 10 horas de batería (Digamos que sean 8 horas efectivas, yo he llegado hasta 6 horas full con la antigua MBA)

– Más memoria (Con 4 gb se portaba muy bien, pero 8 es mucho mejor, de verás se siente la diferencia)

– Pantalla Retina (No solamente para ver una película, sino también para aumentar el tamaño del escritorio, genial)

– Trackpad y teclado (Ambos ya eran muy buenos, pero el teclado ha sido mejorado para que sea mas silencioso y el trackpad tiene respuesta táctil que no se bien que es pero si se porta al menos igual que el actual, bienvenido)

Lo mejor de todo es que el precio no es tan alto aunque la realidad es que tienes que añadirle algunos accesorios básicos:

– Hub USB (El equipo viene con USB tipo C así que si quieres usar tu mouse actual, esto es obligatorio)

– Salida de video (si quieres hacer tu presentación no hay ni HDMI ni VGA así que tendrás que comprar uno)

– Finalmente, un estuche para que ningún rayón malogre su caja de aluminio (Thule recomendado)

Así que ya sabes, si trabajas la mayor parte del día en la calle, junta tu billete para que este 20 de abril te compres tu MacBook Air 2015.

Sobre Apple Watch, si quieres un reloj que puede quedarse sin batería en algún momento, cómpratelo. 18 horas de duración no es suficiente para utilizarlo para reemplazar un aparato que en su modelo más barato tiene una duración de 3 años (un Casio). En mi caso, tengo una banda Xiaomi que me avisa todo lo que pasa en mi celular por 20 dólares cuya batería dura 1 mes (comprobado) además de registrar información básica del ejercicio que hago.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: