Tabletas con Windows? Son una realidad desde hace tiempo


Tengo un HP Stream 7 que la compré por menos de 100 USD y corriendo Windows 8.1. No era Windows 8.1 RT, era el mismo Windows 8.1 que tenia en mi laptop en ese momento. Bueno, una versión reducida llamada Windows 8.1 with Bing, pero para todos los efectos, era lo mismo. Significaba que a mi tablet le faltaba el teclado y el mouse para ser mi version pobre de una surface. Y lo hice gracias a un cable OTG y un teclado Logitech K-400 que tiene un trackpad integrado.

Hoy le hice una prueba de batería y teniéndola completamente cargada en la mañana, llega al final del día con batería suficiente como para no apagarse, por lo que pasa la prueba.

El rendimiento es como tiene que ser, nada espectacular, pero tampoco es para quejarse, es tan rápida como cualquier tablet Android o iPad considerando que no hay comparación pues estamos hablando de un sistema operativo completo corriendo un office completo y todo eso contra versiones reducidas para acomodarse al hardware.

Recientemente la actualicé a Windows 10 Home y en lugar de ponerle el Office Completo, le puse la version Mobile que es mas que suficiente y todo muy bien.

Como era de esperarse, los programas disponibles dentro del Windows Store son pocos, pero al menos están las aplicaciones clave: Facebook, Twitter, Office, SlingPlayer. Todas estas son lo que llaman “Modern Apps” que se integran con las capacidades de Windows 10 de acomodarse en la pantalla y todo eso. Ahora, si te falta alguna app, puedes ponerle el que tienes en tu PC sin problema. La única restricción es que viene solamente con 32 Gb de disco, pero se puede ampliar mediante microSD.

Lo que hay que notar aquí es que hablamos de una buena alternativa para el trabajo fuera de la oficina que viene con una característica necesaria para el trabajo empresarial: encriptación de disco. Obviamente que no nos estaremos conectando al dominio de la empresa, pero eso importa poco, ya que podemos incluir esa autenticación en las aplicaciones.

Windows 10 le cae muy bien a esas tablets que desde el saque se muestran superiores a la competencia porque en realidad se vuelven en pequeñas laptops en todo sentido. Incluso HP tiene toda la línea Stream que incluye laptops por 200 USD o tablets de 8 pulgadas, algo que hay que revisar porque no son un juguete.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: