Surface Pro 3 vs iPad Pro: ¿Cuál será la nueva base móvil?


A ver, reconozcamos primero que quien opta por una de estas máquinas como computador principal es alguien que reconoce que su mayor herramienta es el office, toma notas, navegación web y por ahí alguna app corporativa. Los programadores aún requieren tener acceso a la línea de commandos y eso es algo que no se beneficia con la pantalla touch.

Con la presentación del iPad Pro, Apple apuesta por la experiencia de uso por lo que mantiene iOS pero aumenta el tamaño del dispositivo y agrega accesorios como teclado y lápiz que ya vimos en otro equipo pero del lado de Microsoft.

Microsoft Surface Pro 3 es la apuesta por la portabilidad potenciada por un Sistema operative que está ahora en todas partes como es Windows 10, por lo que el sacrificio de portabilidad es mínimo, Bueno, si te compras el teclado opcional. El mayor riesgo que tienes al ir por Surface es que tengas una tablet demasiado potente para lo que necesitas, o que te quedes sin espacio.

Apple dice que su iPad Pro es mas rápida que el 80% de pcs portátiles hoy en día, así que supongamos que eso es un Core i5. Veamos como se ve esto en dinero.

Apple iPad Pro Surface Pro 3 basic Surface Pro 3 Full
Config Proc: A9

128 gb

Proc: Core i5

128 gb

Proc: Core i7

256 gb

Accesorios Teclado y Lapiz:

$ 270

Teclado:

$120

Teclado:

$120

Sistema Operativo iOS 9 Windows 10 Pro Windows 10 Pro
Office Gratis Gratis Gratis
Bateria 10 horas 9 horas 9 horas
Precio base $949 $899 $1399
Total final $1120 $1020 $1520

Si nos concentramos solamente en la experiencia Office,  podemos decir que la experiencia es la misma en las 3 opciones. Y si le creemos a Apple, iPad Pro será más potente que el modelo Surface básico, así que la real competencia sería con el modelo full que se aleja en precio con un disco mas grande.

Como usuario de Windows 10, 256gb de disco es justo lo necesario y fácil de llenar, mientras que con iOS el espacio no será problema. Lo que si se vuelve un problema es la duracion de la batería: una hora menos es un golpe duro en movilidad.

Conclusiones:

  • Si sólo necesitara Office, me podría quedar con el iPad Pro, incluso estaría ahorrando dinero y ganando una hora más de movilidad.
  • Si es que la quiero como mi equipo de trabajo móvil, me tendría que ir por Surface Pro 3 pero por ese precio podría conseguir un modelo más punche también en  Windows 10 sacrificando horas de batería seguramente que por cierto, aún existe en el mercado. Este artículo lo estoy escribiendo con un Sony Vaio Duo de 13 pulgadas que es un híbrido con Windows 10 que viene con un teclado rebatible, 8gb de ram y 128 gb de disco y me da hasta 6 horas de movilidad, y creo que no necesito mas por ahora.

Lo que no se debe perder de vista es que los que usan iPad hoy, son gente que van por la experiencia antes que por las funciones, así que el upgrade se vuelve natural. Los que vamos por las capacidades ya tenemos un equipo que nos responde y estamos como resignados en el tema de movilidad, en mi caso, si me quedo sin batería uso un tablet Hp stream 7 con Windows 10 como backup, entonces el Surface se vuelve más un artículo de lujo.

¿Que esperaría de Microsoft? Primero una mejora del rendimiento de la batería en el Surface Pro 3 y una configuración de Core i7 con disco de 128 gb a fin de conseguir una opción de movilidad que no sea lujo.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: