Microsoft Surface 4 vs Apple iPad Pro


Aunque no tenga acceso a ninguno de estos dos equipos, podemos ver por las características sobre el papel y del rendimiento de los equipos de la generación anterior, como se comparan estas dos alternativas.

Primero, estas computadoras están orientadas para el trabajador móvil, tomador de notas que va desde el lápiz al teclado según sus necesidades y donde casi el centro de su productividad pasa por usar Office. Para ser más específicos, OneNote para la toma de notas con el lápiz, y Word, Excel y Powerpoint para la productividad de oficina tradicional con el teclado. Además de eso, el stylus ha sido repensado como una herramienta para los artistas que antes pensaban solamente en Wacom para sus necesidades de sketching.

Ahora veamos punto por punto:

Sistema Operativo: Surface Pro 4 es una computadora que corre Windows 10, es decir, el mismo sistema operativo que tenemos en la laptop o PC, por lo que podremos cargar con todas las aplicaciones que ya usamos el día de hoy y no una versión móvil de las mismas. iPad Pro es una versión más grande del iPad que viene con iOS que es eso, un sistema operativo para móviles, que se porta muy bien, pero que no puede ejecutar las apps que ya tenemos en el laptop o PC que ejecuta Mac OS X, si bien se porta muy bien en los móviles, hay cosas que no puedo hacer.

Productividad: Ambas alternativas han sido promocionadas con Office, de hecho, Apple le hizo mas bulla a Office que el propio Microsoft (de hecho apenas mencionaron PowerPoint), y si asumimos que ambas ejecutan la versión mobile de Office, podremos decir que la experiencia es la misma. Solamente en el caso de que usemos la versión completa de Office 2016, el Surface será mas completo que iPad, y eso es posible ya que el equipo viene con un año de Office 365 que permite justamente eso, usar la versión full por 1 año y además, podremos usar todas nuestras apps que tenemos en el desktop.

Teclado: Apple me decepcionó con su teclado para el iPad Pro porque es una versión recortada del teclado de Surface. Ahora Microsoft entrega un teclado con mejor disposición, un mecanismo de tecla mejorado, mejor trackpad y un lector de huella digital. En ambos casos, el teclado no es rígido, lo que hace que el conjunto sea funcional pero algo débil, si es que tenemos que usarlo sobre las piernas.

Stylus: Apple reintrodujo el stylus como Apple Pen ofreciéndolo como herramienta de notas y además como pincel digital, a lo que muchos artistas respondieron con un no no, pues el rendimiento profesional de sus actuales máquinas no se puede igualar con la apuesta de Apple. Ahora el nuevo stylus de Microsoft ha recobrado la fuerza que perdió en su generación anterior y además se ve potenciado con todas aquellas funciones que reclamaron los artistas como sensor de presión (que también tiene Apple pencil) , puntas intercambiables, borrador, parallax y velocidad de respuesta a fin de sentir la máquina como un verdadero lienzo. Ahora sólo falta saber que opinan los artistas. Los tomadores de notas, igual agradeceremos las funciones adicionales.

Batería: Microsoft dice que Surface ofrece 9 horas de batería mientras que Apple dice que iPad Pro tiene 10 horas de batería. Lo cierto es que Surface sufre más con las apps cargadas que iPad por lo que estimo que esas 9 horas serán realmente unas 6 y en el iPad serán unas 8 a 9 horas, lo que igual es más de lo que tenemos ahora.

Precio: Apple comienza en 799 USD y Microsoft en 899 y en ambos casos el teclado sale como en 150 USD. Además, Apple no incluye el Apple Pen que cuesta 100 USD mientras que Microsoft si incluye el stylus lo que equipara el precio.

En conclusión, Microsoft realmente la ha hecho bien esta vez con Surface, puesto que técnicamente ofrece un producto superior, y peleando incluso el factor donde Apple ha reinado por años: el ‘cool’ factor.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: