Microsoft Surface 4 y Surface Book: Que tiene que hacer para ganarle a Apple


Apple ha sido el líder en laptops desde hace varios años. Es prácticamente la laptop oficial de cualquiera que tenga que mostrarse con una laptop ( o sea conductores de TV, artistas, hispters, etc). Incluso yo tengo una y puedo decir que es una laptop que no da problemas de ningún tipo, por lo que es mi primera opción si tengo que trabajar fuera de casa. Incluso, antes de mi Macbook Pro Retina, estuve usando una Macbook Air y a pesar de ser menos potente, me funcionó perfectamente para el trabajo. Parece que la batería durara para siempre y trabajar con múltiples aplicaciones es simplemente espectacular. Además, el cool factor es importante. No hay ninguna laptop Windows que den tantas ganas de usar como una Macbook, hasta ayer.

Microsoft presentó el Surface Book y parece que esa es la laptop que hay que tener porque tiene los specs más altos en hardware y además Windows 10 ya ha demostrado que funciona ligero en todas partes, pero además de eso, ha hecho algo que Apple se ha negado por mucho tiempo: Una laptop que pueda trabajar como tablet. La idea no es nueva y ya tenemos algunos ejemplos de esto,  pero Apple ya dijo que no pasará con Macbook. Es cierto que se han introducido ciertos cambios en Mac OSX para ser más parecido a iOS pero ya rechazaron la integración de ambos. Para Microsoft, todo es Windows 10 y ya quedó demostrado que es cierto: corre en Tablets y en las famosas computer stick que se conectan al televisor.

Siempre quise una super laptop con Windows, pero siempre tuve que comprar la menos decepcionante en lugar de la que realmente quería y luego encontrar que hay muchos líos. Estos líos son los que tienen que resolverse para que Surface Book sea realmente la “Ultimate” laptop como dicen.

  • Distribución de teclado: Apple siempre ha puesto a disposición sus Macbook con varias disposiciones de teclado por lo que siempre pude ordenar la mía con la distribución de teclado Western Spanish. Con todas las laptops Windows, siempre tuve que esperar que salieran localmente porque al momento del lanzamiento solamente se ofrecian con teclado inglés.
  • Cargador con conector universal: Casi todas las laptop Windows vienen con un cargador que tiene un enchufe de 3 puntas donde 1 punta es para la toma de tierra. Ok, esto es más seguro, pero al menos debería venir con el adaptador a 2 porque en Latinoamérica es muy raro que las tomas vengan con la toma a tierra. Algo simple pero que marca mucho
  • Garantía Universal: ya se que esto es muy difícil por la cobertura, pero Apple no tiene oficina local en Perú y a pesar de eso tienen socios locales que cubren la garantía de equipos sin problemas y sobre todo , sin costo si tienes el plan de garantía activo, que cuesta un poco mas pero que vale la pena completamente. Personalmente, le cambiaron la pantalla a mi macbook air sin costo y en un tiempo aceptable. La macbook air no volvió a fallar desde entonces.
  • Cargador Universal: De repente es algo tarde, pero si fuera posible que todos los Surface puedan compartir el mismo cargador sería genial.

Ahora, si esto se puede extender incluso a la siguiente generación Surface, podría significar la consolidación de un nuevo líder en la categoría de laptops. Lo paradójico es que para tumbarse el liderazgo de Apple en laptops, Microsoft tuvo que crear una nueva categoría de computador que fuera tan buena que desapareciera todas las anteriores. Veamos si funciona de esa manera, mientras tanto, esperaré por una Surface Book con teclado en español.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: