Cuida tus compras en esta Navidad


Cierto es que no tiene nada que ver Navidad con las compras, pero si es un hecho de que la tentación por comprar es mayor. Aquí unos consejos para que tus compras tecnológicas no se escapen de tus manos.

Televisores:

Puede ser que sean los artículos que mas se rebajan en estas épocas, así que es donde más cuidado debemos tener.

  • Tienes un TV bastante viejo: busca un TV LED FullHD que tenga capacidad smart que tenga Wifi integrado y que no tenga mas de 40 pulgadas.
    • Alternativas atractivas como 4K, que tenga Android, o que la pantalla sea de 50 0 60 pulg, son características que aumentan el precio y que no necesariamente te van a servir.
  • Ya tienes un LED de 40 y smart con Wifi y FullHD: Guarda tu plata para comprar un 4K en 2 años.
  • Tienes un LED sin FullHD: Es un hecho que la mayor parte del contenido disponible no es ni siquiera HD y no por eso es malo. Considera cambiar de tele sólo en estos casos:
    • Te compraste el plan HD de tu servicio de Cable.
    • Te gusta ver películas en Blu ray o Netflix

Música:

Antes tener un mini componente era básico pero ya no más. Si ya invertiste en tu teléfono o en tu laptop, entonces pásate al lado digital de la música buscando un buen parlante Bluetooth o uno que pueda utilizarse tanto en el laptop como con tu celular. Si te gusta la bulla, ve por los parlantes de computadora 2.1, si prefieres la portabilidad busca Bluetooth. No combines parlantes de computadora con Bluetooth porque eleva el precio y la calidad del sonido baja.

Celular:

Fíjate en el precio del equipo y en el precio del plan. Los planes de financiamiento son muy buenos, pero el precio del plan es generalmente bastante alto con un acuerdo de permanencia de 18 meses en promedio.

Si quieres un super Top, ten en cuenta que su valor se perderá en un par de meses alrededor de un 10% y que todos los celulares se ponen lentos a los 3 meses.

¿Android, iPhone o Windows Phone? Lo mejor que puedes hacer es listar las aplicaciones que usas y ver cuál sistema lo soporta. En general:

  • Android: el más flexible pues puedes ponerle casi cualquier app. Aléjate de los equipos con sólo 8gb de memoria.
  • iPhone: el más cool y más caro. Hay buenas ofertas para el modelo 4s aunque sea algo lento. Aléjate del modelo 5 y 6, pero 5c es una buena opción así como el 5s. 6s si te sobra la plata.
  • Windows Phone: No te engañes, los modelos baratos como el 650 tienen una muy buena cámara y es por lo general, lo que más se utiliza. La parte smart también es buena y casi todos los modelos actuales se podrán actualizar a Windows 10 Mobile que debe ser lanzado en Diciembre.

Computadoras:

Esta es la compra más riesgosa porque los precios pueden ser asombrosamente bajos. De todas maneras debes cuidar lo siguiente:

  • Lo mas importante: El disco duro debe ser SSD. No te engañes, esto es lo más importante para que sea  rápido y que para que tu inversión dure por años.
  • Memoria 8gb: Normalmente, se ofrecen modelos a 4gb pero esto te va a restringir las opciones en algún momento.
  • El procesador: Si tienes el disco SSD, entonces Core i5 es un super procesador. Core i7 es mucho mejor pero, insisto, sin un disco SSD, no vale la pena. Core i5 con SSD te va a durar por años.
  • CD,DVD o Blu-ray incorporado: ya no agrega tanto valor como antes y lo mejor es tener una unidad externa porque afecta la duración de la batería.

Con estas 3 cosas,  puede ser que no te toque el modelo más barato pero te asegura que tu inversión te dure por varios años.

NOTA: No te asustes si te ofrecen equipos con disco SSD con tamaños de 128 o 256 GB. SSD es caro pero vale la pena. La recomendación es tener un disco externo para los archivos grandes como fotos, música y demás. Un disco de 128 Gb es perfectamente usable para un uso general.

Finalmente, el sistema operativo ya queda a tu gusto. En general, Mac OSX de Apple cuesta algo mas que los equipos basados en Windows, pero deben considerar el combo completo: Computadora, Lectora de disco portátil y Disco duro portátil.

Línea Blanca:

Aquí es donde las compras y las ofertas se vuelven mas seguras. La regla de oro es que si el equipo viene con una garantía de fabricación de al menos 1 año, entonces es seguro comprar. Además, si un equipo concentra muchas funciones, tengan en cuenta que aumenta la probabilidad de fallo. Asimismo, mientras más electronica tenga, tu técnico de confianza no podrá repararlo.

¿Garantías extendidas? Si el equipo que estás comprando es de buena calidad no debería hacer falta una extensión. Evalúalo para equipos que tengan mucha frecuencia de uso como lavadoras, secadoras , termas, etc.

Para cerrar, no te emociones con el precio más bajo, empieza analizando las características y sobre todo tus necesidades reales.

 




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: