News from Apple 2016: iPad will takeover?


Termina la primera conferencia de Apple en el 2016 y la novedad es iPad Pro.

Con un tamaño mas pequeño que el original y con las mejoras en la pantalla, y todo eso con las funciones agregadas en iOS, hacen de este pequeño tablet, el mas avanzado y potente en Apple. Todo bien hasta que Tim Cook dice que esto es el futuro de la computación personal. 

El tema es que para muchos la computación personal es una laptop con un sistema operativo “completo” como Windows 10 o MacOSX y por eso invertimos algo de dinero en equipos que tengan suficiente poder para soportar el paso del tiempo. Pero si sale un grande como Apple a decir que la computación personal no va por ahí, se hace todo muy confuso sobre todo porque el perjudicado no será el usuario final que ya hizo la inversión en una laptop, sino en el mismo Apple que hace cada vez más difícil vender una laptop considerando que ya dijo el mismo Tim Cook que no piensan en un MacBook con pantalla táctil.

Es bien fácil, ¿Para qué invertir más dinero en una laptop si con un iPad Pro tienes casi todo lo que necesitas y incluso algo más? Obvio que esto no funciona si eres un programador, pero para el resto de usuarios es una pregunta muy válida.

Si vamos a Apple.com una laptop MacBook Pro de 13 con retina display cuesta alrededor de 1600 USD, mientras que ir por un iPad Pro con todos sus accesorios va por el orden de los 1400 USD. Pero el ahorro disminuye si es que eliges las líneas nuevas como Air pero se vuelve casi equivalente si vas por la nueva MacBook donde el modelo “serio” está 1600 USD. De todo esto se desprende una cosa: Si realmente necesitas poder, vas por un MacBook Pro y ahorras dinero, pero si prefieres el look y las cosas básicas, tienes hasta 3 opciones: iPad Pro o Macbook o Macbook Air, casi por el mismo precio, y según Tim Cook iPad Pro es la elección para asegurar el futuro.

Mi sugerencia ya está hecha: Si quieres poder, ahorras dinero con una MacBook Pro. Si eres básico: puedes elegir por iPad Pro, MacBook o MacBook Air en ese orden.




    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

    Google+ photo

    You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: