iWhat? Que debe traer Apple?


El rollo de Apple siempre ha sido la consistencia, que todo funcione igual siempre o casi siempre, bueno, eso y que se vea simple y fácil de usar tal como es ahora iOS y Mac OSX mas la adición de hardware a medida. Pero si eso ya está completo, para el usuario final, tener un iPhone o iPad nuevo, tendrá siempre un no se qué muy familiar que no varía de equipo en equipo y eso es iOS.

Esto no se va a cambiar a corto plazo porque la inversión en el ecosistema es grande, por lo que la innovación tendría que venir en la parte del hardware y ya se está mencionando el cristal para el próximo iPhone 7.

Imaginemos que sea así, y tendremos para fines de este año un equipo todo en cristal pero con algo que nos parecerá viejo: el sistema operativo.

Me parece una pena que no haya planes para un MacBook con pantalla táctil pero significaría el fin de los iPad. Si bien existe la separación en los sistemas operativos, debemos aceptar que en un Mac tan sencillo como el MacBook, el uso que se le da es muy similar al que se le daría a un iPad Pro con teclado. Si quieres hacer diseño o programación te comprarás al menos un MacBook Air que te sale más barato.

Mientras que la innovación se de en los materiales del hardware de los nuevos equipos de Apple, aumentará la necesidad de hacer converger iOS y Mac OSX porque la intersección en equipos será cada vez mas grande considerando las mejoras grandes que tiene Intel en el tema de duración de la batería, y en velocidad que logran los procesadores de Apple AX.

A Microsoft ya le pasó, los equipos medianos o tablets ya vienen con Windows 10 (Sistema operativo desktop) y Windows Mobile se ha dedicado exclusivamente para teléfonos, aunque esta última línea no haya despegado como se debe. Como muchos podrán ver, es muy probable que alguna de esas dos plataformas desaparezca y es casi obvio cual sería.

Si Microsoft ha movilizado el PC hasta hacerlo tan ligero como un tablet, Apple va por el camino contrario: Empoderando el móvil para competir con el PC. El único problema es que en algún momento tendrá que decidir cuál plataforma tiene que morir.


  1. sebastianll

    Creo que al final, siguen con la misma lógica, con windows con el 8 o el 10, cambia la lógica de los menús, de las ventanas, no es estética si no que intenta realmente hacer una experiencia distinta en base a el feedback de los usuarios, incluso ububtu cambia de lógica la interfaz, no debe ser tan complicado :c




Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s



%d bloggers like this: