Caso Netflix vs Disney +: Cuando a veces es mejor no pelear


Recuerdo cuando Netflix era una novedad al dejar su modelo de envío de discos por correo y pasar a un modelo totalmente streaming, se veía como un salto al vacío o a la extrema confianza en una tecnología que tenía en ese entonces a Youtube en su abanderado.

El modelo nuevo resultó siendo un éxito, pero nada se comparó al momento que lanzaron “House of cards”, el momento en el que realmente se definió el éxito de Netflix mediante una jugada que hoy se ve evidente: Contenido propio. Hasta se dieron el lujo de rechazar al festival de Cannes cuando sus películas no se estrenaban en el circuito “convencional”. El día de hoy casi todos los títulos de su lista Top 10 tienen el sello “A Netflix film”. Pues bien ¿Qué pasaría cuando el dueño de una buena parte del contenido de Netflix se interesa en el negocio? y ¿Qué pasaría si ese contenido revienta las salas del circuito de cine “convencional”?

Disney + ya anunció su salida para este año con dos puntos clave: subscripción mas barata y que su contenido ya no estará disponible en Netflix. Traducción: podrás ver todas las películas de superhéroes pagando menos, y las de dibujitos y las de Star Wars y todas por las que pagaste con gusto para verlas en el cine. Suena como la apuesta ganadora pero nos regresa a un problema que ya parecía superado: El problema del cable.

En el servicio de cable actual que ya parece morir, hay canales con contenido original que hay que contratar aparte, o Pay-per-view y así. Disney+ podrá tener a todos los superhéroes pero no tiene ni tendrá “House of cards” ni “Bird box”

Netflix ya dijo que no está preocupado, pero debería porque mientras iTunes+ es nada de competencia, Disney+ es todo. Siempre cae bien ver Ironman o Star Wars luego de unos capítulos de Explained o Abstract hasta que tenga que decidir solo por uno.

En Estados Unidos aún hay una pelea entre Hulu, Crackle, Amazon video y otros que funcionan bien con Roku pero para el resto del mundo no existe otro mas que Netflix hasta ahora. Disney+ tendrá que subir esa escalera pero tendrá menos problemas porque son dueños del contenido. Netflix tendrá todo ese tiempo para pensar su estrategia y si bien ya tiene lo del contenido original y disponibilidad geográfica, le faltaría modificar la última: precio.

¿Qué pasaría si en lugar de decidir puedo tener los dos? Dado que los catálogos parecen ser distintos valdría la pena, algo que no ocurre con los otros servicios.

¿Estará dispuesto Netflix a ajustar su estrategia de precios?

¿Una subscripción de sólo contenido original Netflix?

Depende del precio que en lugar de una pelea sea un compartir.

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