Samsung Fold, ¿es realmente necesario?


Recuerdo cuando Blackberry empezó con sus teléfonos comunicadores con teclado y como la gente los utilizaba a pesar de otros equipos ofrecian mejor pantalla, o mejores apps. Era realmente necesario.

Los teclados en pantalla no eran tan buenos, y si habían equipos Windows Phone o Android con teclado, no tenían el nivel de seguridad que había en Blackberry, cuando funcionaba, porque era normal tener que sacarle la batería de cuando en cuando.

Es cuando Apple decide que el teclado físico no es necesario y cambia todo con el lanzamiento de iPhone. La industria “decidió” y significó el fin del teclado y posteriormente, del lector de discos, y últimamente del conector de audífonos de 3,5mm. ¿Quién dijo que era mas importante para los consumidores?

Reconozco que sacrificar el teclado físico con tal de tener un iPhone es algo que yo también hice, y así muchos hemos aceptado una laptop sin lector, o sin pantalla táctil, o un teléfono sin el conector de audífonos. Ahora hay que preguntarnos si ese sacrificio valió la pena.

Samsung Fold prometía ser un teléfono con una pantalla que se podía doblar como un taco y con una pantalla adicional en la parte posterior, algo que otras empresas ya habían presentado, pero que no habían generado el despliegue de medios del gigante coreano. Con un precio de casi el doble del teléfono “regular” mas caro, demuestra que no todo lo nuevo es mejor ya que los comentarios de los periodistas especializados con acceso a muestras fueron poco alentadores, sobre todo en los daños que se presentan en la gran pantalla que se dobla, y aún falta preguntarnos aspectos básicos como duración de la batería, calidad de la llamada, calidad de la cámara y demás aspectos básicos. ¿Valió la pena adelantarse a lanzar este teléfono? Pues ya veremos.

La responsabilidad regresa al mercado, porque es aún el consumidor el que acepta o no comprar un teléfono o cualquier otro artefacto con las características que “define” la industria.

La próxima vez que compres, pregúntate si realmente vas a aprovechar las funciones que te venden, no por ahorrarte algo de dinero, sino porque es tu derecho y es mejor ejercerlo.

Advertisements



    Leave a Reply

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

    Google photo

    You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

    Twitter picture

    You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

    Facebook photo

    You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

    Connecting to %s



%d bloggers like this: